Elway: Broncos deben mejorar en la posición de QB

ENGLEWOOD, Colo. -- John Elway no dudó en señalar cuál es la mayor prioridad que los Denver Broncos deben resolver.

Lo que el equipo haga en la posición de quarterback está en el número uno de la lista de pendientes en su intento por resurgir luego de una temporada con marca de 5-11.

En la conferencia de prensa final de la campaña, junto al coach Vance Joseph, Elway resumió todo al afirmar que la “primera meta que tenemos es mejorar en esa posición”.

“Esperamos tener una respuesta ahí, como sea. Con un debido proceso, tendremos un mejor año”, señaló Elway, predidente deportivo y gerente general de los Broncos. “El hecho es que tenemos que ver la forma de jugar mejor en esa posición.

No hay duda de que tenemos que mejorar en esa posición. Para tener oportunidad de mejorar como equipo, debemos mejorar en esa posición”, reiteró.

Los Broncos cerraron su peor temporada desde 2010, cuando terminaron con marca de 4-12 y la ofensiva, que tuvo como quarterbacks titulares a Trevor Siemian, Brock Osweiler y Paxton Lynch en varios momentos, ha sido señalada como la responsable.

El lunes, Joseph despidió a seis coaches asistentes, incluido Eric Studesville (asistente del entrenador en jefe y coach de corredores), Tyke Tolbert (receptores) y Jeff Davidson (línea ofensiva), luego de despedir en noviembre al coordinador ofensivo Mike McCoy.

El martes, Elway simplmente confirmó lo que todos los quarterbacks en el roster sabían, que no hay nada garantizado en la posición.

Los Bronvos terminaron en el lugar 26 en puntos anotados (18.1 por juego), en el 20 en yardas por aire (208.3), empatados en el tercer puesto en capturas permitidas (52), en el 25 en recepciones de touchdown (19), terminaron 31 en rating de quarterback (73.0), sufrieron el segundo total más alto de intercepciones (22) y sufrieron su primera blanqueada en 25 años.

Sólo los Cleveland Browns, que no ganaron ningún partido en 2017, sufrieron más pérdidas de balón que los Broncos.

Siemian, Lynch y el novato Chad Kelly, quien pasó toda la temporada en la lista de reservas lesionados, tienen contrato para la siguiente temporada. Es improbable que todos se queden en el equipo cuando inicien los trabajos de receso de temporada.

Elway, quien ya ha evaluado a prospectos en la posición de quarterback como a Josh Allen, de Wyoming, y Sam Darnold, de USC, dijo que los Broncos echarán también un vistazo en la agencia libre para buscar una respuesta a largo plazo en la posición.

Los Broncos tienen la quinta selección global en el Draft de 2018, pero el presidente y director ejecutivo del equipo, Joe Ellis, dijo el martes que el equipo está en posición de gastar mucho en la agencia libre, donde la lista de quarterbacks disponibles podría incluir opciones de alto nivel como Drew Brees o Kirk Cousins.