Giants vislumbran temporada 2018 con Manning y Odell Beckham Jr.

EAST RUTHERFORD - El futuro del mariscal de campo Eli Manning y el receptor Odell Beckham Jr. con los New York Giants cuando Dave Gettleman fue presentado como el nuevo gerente general ya que, aparentemente, ambos seguirían con el equipo.

Gettleman fue contratado el jueves para tomar el puesto de Jerry Reese, quien fue despedido después de 11 años en el equipo junto al entrenador en jefe Ben McAdoo. Los comentarios del nuevo mandamas indican que confía en retener a dos de las principales estrellas.

"Hace mucho sentido, ¿no?", respondió Gettleman cuando le cuestionaron si sería prudente firmar de nuevo a Beckham, quien entrará a su quinto año de contrato bajo opción. "Saben, Ernie [Accorsi] me dijo algo hace mucho tiempo. No te rindas con el talento. No te rindas con el talento".

Todo indica que Beckham no se presentará al campo de entrenamiento hasta que llegue a un nuevo acuerdo tras sufrir una lesión en el tobillo que lo marginó el resto de la temporada y expresó su deseo de ser el jugador mejor pagado de la liga.

"¿Quién no quiere mucho dinero? ¿Hay alguien aquí que no quiera mucho dinero?", replicó Gettleman. "Todo mundo aspira a tener mucho dinero, ¿ok? No sé si sea el caso de Odell.

"No me he reunido con él y espero hacerlo. Obviamente es alguien muy talentoso y hace que las cosas sucedan".

Manning aún tiene dos años en su contrato, pero fue enviado a la banca en la presente temporada --antes de recuperar su posición-- y los Giants podrían ser los segundos en elegir en el próximo draft. Un mariscal de campo franquicia puede estar en su futuro.

Aunque eso no significa que Gettleman esté listo para dar vuelta a la página de Manning de inmediato.

"Hablaré de ese tema de inmediato", respondió Gettleman tras comentar que Manning es su mariscal de campo, por ahorita. "Debo decirles algo. No importa de qué posición estemos hablando. Nunca son suficientes jugadores buenos en una posición".

Gettleman fungió como ejecutivo de personal cuando obtuvieron un par de anillos de Super Bowl, por lo que cree que Manning todavía tiene algo por ofrecer.

"Eli ha ganado muchos partidos. Es un gran competidor, muy inteligente. Charlaré con él y, si lo que vi en Philadelphia, no fue un espejismo --y no creo que haya sido así-- entonces seguiremos adelante".

Manning tuvo su mejor aparición hace dos semana ante los Eagles al pasar para 400 yardas y tres touchdowns antes de ser blanqueados por los Arizona Cardinals hace dos semanas.

Los dueños también parecen estar convencidos que Manning y Beckham son parte de su futuro.

"Todavía quiero que [Beckham] sea parte de nuestro futuro, pero debo sentarme con Dave y el nuevo entrenador en jefe para saber qué va a pasar ahí", comentó John Mara, quien añadió que Manning todavía puede jugar a un gran nivel. "Vamos a ser honestos, jugadores con la habilidad [de Beckham] no se presentan muy seguido.

"Así que sí, quiero que siga siendo parte de nosotros".

Manning y Beckham fueron dos de los temas más recurrentes durante las entrevistas que los Giants realizaron para la posición de entrenador en jefe. Mara reconoció que recibió la misma respuesta la mayoría de las ocasiones por parte de los candidatos.

La franquicia neoyorquina entrevistó a Gettleman, a Kevin Abrams, Marc Ross y Louis Riddick, analista de ESPN.

Gettleman ya conoce a Manning ya que es uno de los tres jugadores que sobreviven del primer proceso del hoy gerente general con el equipo.

La relación con Beckham es menos familiar, pero en 2015 fue testigo de la pelea del receptor con Josh Norman, quien en ese momento jugaba con los Carolina Panthers de Gettleman.