<
>

Fuente: Vontae Davis irá a cirugía y terminará su temporada

Vontae dijo que se precipitó al volver en la Semana 4 sin estar recuperado de la lesión de ingle con la que sigue batallando. Getty Images

INDIANAPOLIS -- Después de buscar segundas opiniones médicas, el esquinero de los Indianapolis Colts, Vontae Davis, se someterá a una cirugía de ingle que pondrá fin a su temporada, confirmó una fuente a ESPN el miércoles por la noche.

Indianapolis Star fue el primero en reportar que la recomendación para Davis era someterse a una cirugía.

La operación pondrá fin a la temporada de Davis y parece que también a su estancia con los Colts porque se convertirá en agente libre durante el receso de temporada.

La necesidad de una cirugía terminó con cinco días bizarros entre Davis y los Colts.

Davis había dicho más temprano el miércoles que sintió que el equipo le faltó al respeto por la forma en que manejaron la información de que quedaría marginado para el juego ante Houston.

Los Colts hicieron un anuncio sorpresivo el sábado, diciendo que Davis no haría el viaje para el juego contra Texans al día siguiente. El correo electrónico decía que la situación de Davis "no estaba relacionada con una lesión".

El coach Chuck Pagano repitió varias veces después del juego que no contar con Davis fue una decisión del coach.

Davis tiene una versión diferente de los eventos. Dijo que no ha jugado bien esta temporada porque sigue lidiando con la lesión en la ingle que sufrió contra Pittsburgh en el tercer juego de pretemporada y que provocó que se perdiera las tres primeras semanas de temporada regular.

"Tuve un desgarre de ingle con el que he lidiado", dijo Davis. "Recibí opiniones diferentes. Un doctor dijo que debería someterme a una cirugía, otro me dijo que dejara sanar la lesión. Tomé la segunda opción, regresé y probablemente lo hice un poco antes y quizá en el proceso lastimé a mis compañeros".

Cuando se le cuestionó por qué dijo Pagano que no era una situación relacionada con una lesión, Davis dijo: "Realmente, no puedo controlar lo que dice el coach Pagano".

Davis hizo los comentarios dentro del vestidor, después de que Pagano había hablado con los medios el miércoles.

El jugador había entrado al reporte de lesionados dos veces desde la Semana 4, ambos días enlistado como "días de descanso".

"Pudieron venir a mí antes. 'Vontae, no estás siendo tú", dijo Davis. "Les dije a los trainers toda la semana que mi ingle no está respondiendo. Es todo el proceso, cada semana me ha estado molestando".

Pierre Desir fue titular en lugar de Davis contra Texans y se espera que siga siendo titular, con Rashaan Melvin como esquinero.

La semana pasada, Davis fue informado de que fue descendido por el coordinador defensivo Ted Monachino y el coach Greg Williams, no por Pagano.

"Es un desacuerdo porque siento que perdí mi lugar por mi salud y no por mi habilidad", dijo Davis. "El acuerdo es que yo tomo toda la responsabilidad. No soy yo mismo, no soy Vontae Davis. Obviamente, yo sé a qué nivel puedo jugar, he estado trabajando para recuperar el nivel que tenía antes de la lesión, pero no está funcionando".

Davis, dos veces Pro-Bowler, sabe que probablemente no debió regresar en Seattle, en la Semana 4.

Los Colts no pudieron canjear a Davis, quien se encuentra en el último año de su contrato, antes de la fecha límite la semana pasada. Tiene solo 16 tackleadas con dos pases defensivos esta temporada.

"He estado aquí seis años. He estado jugando lastimado, hemos tenido situaciones similares donde estas cosas pasan y nunca me había enfrentado con que mi juego ha decaído a alguna de esas cosas", dijo Davis.

Davis dijo que estará limitado en las prácticas esta semana y que no planea regresar en tanto no se encuentre completamente sano.

"Esto no me va a definir. Soy una persona optimista, confío en mi habilidad. Sé que puedo jugar a un gran nivel en esta liga. Sólo tengo que mantenerme motivado, mantenerme como un profesional y ayudar a los muchachos más jóvenes".