<
>

No regresaría John Fox al frente de los Chicago Bears, según fuentes

No se espera que John Fox regrese como head coach de los Chicago Bears al término de la temporada, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este domingo.

Chicago finalizará último en la NFC Norte por tercer año consecutivo bajo Fox, quien fuera contratado por los Bears en enero del 2015 tras un mandato de cuatro años como entrenador en jefe de los Denver Broncos. Su contrato con Chicago incluye la campaña del 2018.

Fox dirigió a los Broncos a cuatro títulos divisionales en fila y una aparición de Super Bowl, pero fracasó en duplicar ese éxito con los Bears, quienes no han tenido campaña ganadora desde el 2012.

Entrando al cierre de campaña regular este domingo, Fox tiene registro de 14-33 con los Bears y posee marca de por vida de 133-122 en 16 temporadas con Chicago, Denver y los Carolina Panthers.

Su porcentaje ganador de .298 de cara al encuentro del domingo es el segundo peor en la historia de la franquicia, sólo pro arriba de Abe Gibron, quien se fue con 11-30-1 (.274) de 1972 a '74.

Los Bears sufrieron particularmente frente a sus rivales divisionales bajo Fox, acumulando foja de 3-14 ante oponentes de la NFC Norte a lo largo de las últimas tres campañas de cara al duelo de este domingo frente a los Minnesota Vikings.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, durante el mandato de Fox, los Bears han sido limitados a 20 puntos o menos en 30 partidos; han anotado 30 puntos o más en sólo tres ocasiones, solamente por arriba de los Cleveland Browns, quienes lo han hecho una vez en ese periodo.

Chicago se ha queddo fuera de los playoffs en 10 de las últimas 11 temporadas.