<
>

Fuentes: Vance Joseph más cerca de irse que de quedarse en Denver

Vance Joseph no ha terminado de encontrar la fórmula con los quarterbacks de Denver. Getty Images

Vance Joseph, entrenador en jefe de los Denver Broncos, está cada vez más lejos de regresar para una segunda temporada en el cargo, según lo que fuentes de la liga le dijeron a Adam Schefter de ESPN.

Los Broncos, quienes contaban con una marca de 5-10 antes de su último partido de la temporada este domingo contra los Kansas City Chiefs, todavía no han tomado una decisión definitiva sobre Joseph, según Schefter.

La inestabilidad e inconsistencia de los mariscales Trevor Siemian, Paxton Lynch y Brock Osweiler como titulares fue uno de los problemas principales. Además, la racha de ocho derrotas consecutivas de Denver entre el 15 de octubre y el 3 de diciembre fue la más extensa de la franquicia desde 1967. Seis de ellas fueron por dobles dígitos y cuatro por 20 puntos o más.

Sin embargo, los jugadores más influyentes del equipo lo han apoyado, incluyendo a los capitanes Von Miller y Aqib Talib, Siemian, el esquinero Chris Harris Jr. y el apoyador Brandon Marshall.

Si los Broncos deciden despedirlo, Joseph se convertiría en el primer entrenador en jefe no interino de la historia de la franquicia que haya durado solo una temporada. Si eso sucede, el gerente general John Elway buscará a su cuarto entrenador nuevo en sus siete temporadas con el equipo. Joseph, el primer entrenador afroamericano de la franquicia, reemplazó a Gary Kubiak hace un año cuando Kubiak renunció por razones de salud.

Jeff Legwold y la Prensa Asociada contribuyeron a esta nota