<
>

Los Indianapolis Colts acaban su relación con Chuck Pagano

La paciencia de los Indianapolis Colts con el entrenador en jefe Chuck Pagano se ha terminado.

Después de una temporada con marca de 4-12 y tres años sin visitar los playoffs, la gerencia general, encabezada por Chris Ballard en su primer año, decidió dar cambió al timón apenas concluida la temporada 2017 de la NFL.

La noticia fue confirmada por Adam Schefter y Mike Wells de ESPN.

Pagano había sido uno de los nombres más recurrentes entre los entrenadores en jefe que perderían su trabajo, movimiento que se confirmó tras una victoria sobre los Houston Texans en la Semana 17 por 22-13.

Los Colts sufrieron a lo largo del último año de Pagano sin su mariscal de campo estrella Andrew Luck, quien presentó una cirugía de hombro de la que no se pudo recuperar en todo el 2017.

Pagano llegó a Indianapolis para la campaña 2012 tras probar suerte como coordinador defensivo y entrenador de los profundos de los Baltimore Ravens.

Susu primeras tres temporadas consecutivas culminaron con el boleto a los playoffs --dos de ellas como campeón divisional-- y su mejoría en la postemporada fue gradual ya que en su primera incursión cayeron en la Ronda de Comodines, al año siguiente fueron eliminados en la Ronda Divisional y su última visita culminó en la Final de Conferencia ante los New England Patriots.

El declive llegó a partir del 2015 ya que, pese a una marca de 8-8, no alcanzaron la siguiente instancia, algo que se replicó en 2016 y comenzaban los rumores de un distanciamiento con el entonces gerente general Ryan Grigson.

En 2017 la historia no mejoró y fue cuando los Colts decidieron dar un paso en otra dirección.

El proceso de Pagano con Indianapolis culmina con 53 triunfos y 45 derrotas en el calendario regular y 3-3 en playoffs.