Mississippi State frena a Lamar Jackson en el TaxSlayer Bowl

JACKSONVILLE -- El novato Keytaon Thompson, tomando el lugar del lesionado Nick Fitzgerald, tuvo 147 yardas por tierra y tres anotaciones para ayudar al N°24 Missisippi State a imponerse a Louisville y al ganador del Trofeo Heisman del 2016, Lamar Jackson, 31-27 en el TaxSlayer Bowl.

Ambos mariscales de campo ofrecieron las jugadas más electrizantes, pero también otras que generaron dudas.

Thompson visitó las diagonales en un par de ocasiones en el último cuarto, incluido un acarreo de 1 yarda con 3:39 por jugar para darle la ventaja definitiva a su programa.

Jackson y los Cardinals (8-5) tuvieron una última oportunidad, pero el profundo Mark McLaurin obtuvo su tercera intercepción de la tarde.

Completó 13 de 31 pases para 171 yardas con un par de touchdowns y cuatro pases a manos enemigas. Sólo tuvo seis en toda la temporada.

También tuvo 24 acarreos para 158 yardas y una anotación, estableciendo una marca del tazón para un mariscal de campo.

La defensiva también lo capturó en seis ocasiones.

Consiguió el acarreo más largo de su carrera, 75 yardas en el segundo cuarto, y otro de 13 yardas en el que dejó en evidencia a dos defensivos.

Pero sus pobres decisiones a la hora de pasar destacaron más que lo que hizo por tierra.

Es probable que su carrera colegial termine con una derrota. Todavía no se declara elegible para el draft de la NFL, pero muchos creen que eligirá el profesionalismo.

De ser así, entonces habrá vivido su mejor temporada en yardas por tierra y yardas desde la línea de golpeo.

Thompson completó 11 de 20 pases para 127 yardas y también llevó el ovoide 27 veces por tierra en el plan de juego que estableció el entrenador en jefe interino Greg Knox.