Northwestern se 'roba' dramático Music City Bowl vs. Kentucky

play
Northwestern se lleva el Music City Bowl (1:35)

Northwestern derrotó 24-23 a Kentucky en el Music City Bowl el viernes por la tarde en Nashville. El equipo de Pat Fitzgerald ganó su segundo tazón consecutivo y terminó la temporada 10-3, con una racha de ocho victorias consecutivas. (1:35)

NASHVILLE -- Anímense y pregúntenle al entrenador en jefe Pat Fitzgerald sobre sus decisiones de intentar una y otra vez las conversiones en cuarta oportunidad, inclusive aquella que casi les cuesta el partido.

Pero la defensiva lo mantuvo con vida.

Los Wildcats detuvieron la conversión de dos puntos de Kentucky y el N°20 Northwesters se quedó con el triunfo 24-23 el viernes en el Music City Bowl, mismo que será recordado por las lesiones, expulsiones y un final dramático.

"No estoy seguro que existan palabras que puedan describir el juego", comentó Fitzgerald. "Nuestros jóvenes hicieron un gran trabajo ya que tuvimos que perseverar mucho".

Justin Jackson consiguió 157 yardas y dos anotaciones para otorgarle al programa sus primeras victorias consecutivas en tazones. Los Wildcats aseguraron su segunda temporada de 10 triunfos en tres años y la sexta bajo las ordenes de Fitzgerald.

Ambos mariscales de campo titulares abandonaron el compromiso en el primer cuarto por lesión, aunque Stephen Johnson, de Kentucky, pudo volver en el tercer cuarto. También perdieron al corredor Benny Snell por una expulsión después de hacer contacto con un oficial en el segundo cuarto, situación que más tarde viviría Northwestern con su apoyador y líder tacleador Paddy Fisher.

Kentucky (7-6) todavía tuvo la oportunidad de ganar cuando el equipo de Fitzgerald intentó convertir en cuarta oportunidad, pero le entregaron a su oponente el ovoide por cuarta ocasión en el compromiso, esta vez en su propia yarda 39 con 2:31 por jugar.

Johnson obtuvo su segunda anotación por tierra con 37 segundos en el reloj y fue ahí cuando el entrenador en jefe Mark Stoops buscó los dos puntos en lugar de apostar por el tiempo extra. Johnson no pudo conectar con Tavin Richardson, lo que impidió que Kentucky obtuviera su mejor temporada desde 2007 y sufrieron su segunda derrota consecutiva en tazones.

Con Clayton Thorson fuera desde el comienzo del segundo cuarto por una lesión en la rodilla derecha, Northwestern superó a Kentucky por la vía terrestre 333 yardas a 65.