Entrenamiento cruzados con bicicleta elíptica

ESPN Run

Es muy común ver entre las máquinas de gimnasios a las bicicletas elípticas, y en el último tiempo también es un equipo que ha llegado a muchos hogares debido a que permite entrenar de una forma muy completa y efectiva, sin requerir de grandes espacios ni representar costos muy altos, como sí es el caso de una cinta trotadora. Lo interesante de este equipo es que se encarga de imitar el movimiento que realiza el ser humano al andar y correr, permitiendo así que la persona realice ejercicio sin moverse de su sitio y sin presentar impactos para tus articulaciones.

Hay muchos motivos para incluir a la bicicleta elíptica entre los entrenamientos cruzados para un runner. Por un lado está la quema de grasas, proceso que se realiza de forma rápida y sencilla, ya que el movimiento del cuerpo sobre esta máquina se hace con todas las extremidades del cuerpo, al contrario de lo ocurre cuando se realiza carrera continua o se pedalea sobre una bicicleta. La elíptica una buena forma de adelgazar, pero siempre y cuando se realice ejercicio de forma continuada. Pero esto no es todo: además posibilita la mejora considerable en nuestra capacidad pulmonar y cardiovascular.

Y por último, claramente también ayuda a tonificar y fortalecer nuestros músculos, especialmente los del tren inferior. Por lo tanto que muchas personas con problemas en sus articulaciones, sea por sobrepeso, lesiones o simplemente por agotamiento físico luego de competir en carreras de larga distancia, pueden ejercitar sobre la bicicleta elíptica sus glúteos, caderas o cuádriceps.

Si realizas rutinas de gimnasio y dónde vas hay bicicletas elípticas, anímate a probar una. Con sólo 10 minutos de ejercicios empezarás a notar cómo tus músculos trabajan, y al mismo tiempo estarás haciendo una buena y segura entrada en calor para luego seguir con pesas y el resto de los equipos.

¿Sueles utilizar las bicicletas elípticas?