Descansa bien para rendir más

ESPN Run

El descanso es un factor muy importante en la etapa de recuperación de cualquier runner. De no hacerlo correctamente, será una utopía poder mejorar el rendimiento deportivo, y por lo contrario las lesiones estarán a la orden del día. Lograr un sueño reparador que te sirva para levantarte cargado de energías para salir a entrenar, es posible. Pero está claro que para lograrlo debes cumplir con ciertos hábitos, evitando ciertas conductas que puedan alterar nuestro descanso y realizar otras que puedan mejorarlo.

Lo primero que debes hacer es mantener un horario lo más regular posible para dormir, inclusive durante los fines de semana. Evitar desajustes en este sentido, ayuda notablemente a tu organismo a mantener un ritmo armónico y así saber perfectamente cuando es hora de dormir y cuando de despertar.

Otro hábito saludable para logar un buen sueño está relacionado con la alimentación. Ingerir alimentos ricos en triptófano (aminoácido esencial) que se convierte en serotonina en el cerebro también te ayudará a dormir. Los alimentos ricos en este aminoácido son las legumbres, leche, queso, huevos, pescados, carnes, y verduras de hoja. Eso sí, nunca cenes de forma extremadamente abundante, y trata de evitar que la última comida del día sea a menos de dos o tres horas antes de irte a dormir.

Por último, si te acuestas y no consigues dormirte después de 15 minutos, una buena idea es que te levantes, salgas de la habitación y hagas alguna actividad relajante como leer un libro o escuchar algo de música hasta que vuelvas a sentir sueño. De nada sirve quedarse dando vueltas en la cama, puede producir nerviosismo e irritabilidad y es inútil. Eso si, en las noches olvídate de las tecnologías: apaga tu teléfono y tablets. La luz que emiten sus pantallas perturba sensiblemente tus posibilidades de conciliar un sueño profundo. Los expertos recomiendan inclusive no tener ni TV dentro del dormitorio, ya que esto te ayuda a crear un clima alejado de distracciones y agradable que permitirá que descansases bien.

¿Cuántas horas duermes por día?