<
>

Rally Dakar: Peterhansel ganó la séptima etapa de autos y sigue líder

play
Peterhansel ganó la 7° etapa en autos (4:10)

El francés se quedó con el mejor tiempo en el tramo que va de La Paz a Uyuni con su Peugeot superando por escaso margen a Loeb. (4:10)

UYUNI -- El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ratificó el liderato al ganar la séptima etapa en la categoría de autos del Dakar 2017, seguido por su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).

Peterhansel se impuso con un tiempo de 1:54:08 horas, seguido por Loeb a solo 48 segundos, De Villiers a 3:33 minutos, Hirvonen a 5:03 y el español Nani Roma (Toyota) a 5:32.

Con estos resultados, el doce veces ganador del Dakar lidera la general con un tiempo de 15:57:06 horas, seguido por Loeb a 1:57 minutos, Roma a 11:07, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 14:01 e Hirvonen a 47:24.

Peterhansel, que ganó la quinta jornada, sumó así su segunda victoria consecutiva en este Dakar, tras la suspensión de la sexta por cuestiones climatológicas.

"No ha sido una etapa fácil, hubo mucha navegación. Había algunos lugares algo blandos, no grandes dunas, pero en altitud tampoco tenemos la misma potencia. No hemos cometido errores. Se trata de la segunda etapa que ganamos en el rally y vamos a por todo lo que podamos conseguir. Luego ya haremos cuentas", sostuvo el francés.