<
>

Gutiérrez estuvo cerca de Manor pero prefirió Fórmula E

play
'La puerta de F1 siempre estará abierta' (1:42)

Esteban Gutiérrez aceptó que hubo oportunidad de ir al equipo Manor de F1, pero quiere probar suerte en la Fórmula E (1:42)

MÉXICO -- Esteban Gutiérrez informó que correrá el ePrix de México, pero también aceptó que hubo oportunidad de ir al equipo Manor de Fórmula Uno, pero como el futuro del equipo es incierto, el regiomontano tuvo que tomar una decisión más firme.

“Muy alta posibilidad pero pues ellos estuvieron en temas de resolver su futuro, fue pasando el tiempo y pues realmente hasta que ellos no resuelvan su futuro yo creo que no podrán pensar en pilotos”, de momento la organización anglosajona no tiene pilotos para 2017 y recientemente aceptaron que necesitan inversión para sobrevivir.

Gutiérrez, quien no tuvo un buen 2016 con el equipo Haas F1, dice que la puerta en la máxima categoría siempre “estará abierta”, pero insinúa que de momento no sería la mejor opción. “Debe tener sentido en todos los aspectos un proyecto en Fórmula Uno”.

“Ahora estoy comprometido con la Fórmula E y realmente es una gran oportunidad para mi carrera, de crecimiento, y por lo pronto estamos con la carrera en México y posiblemente haga otras para prepararme y tener algo más firme para la próxima temporada”.

“El coche no lo conozco y es muy diferente a la F1, son coches eléctricos. Posiblemente haga algunos entrenamientos y pues esperemos que eso sea posible para estar más preparados”.

En las próximas semanas se conocerá el equipo en el que competirá Gutiérrez aunque aclara que desea estar en la parte de arriba y pelear por la victoria.

El ePrix de México se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo primero de abril y marca la cuarta ronda del calendario de la categoría.