<
>

Suspenden la sexta etapa del Rally Dakar por las condiciones climáticas

play
Dakar: las motos desafían al crudo altiplano y reciben el calor de los bolivianos (1:26)

La quinta etapa de la competencia atraviesa la región entre Tupiza y Oruro, cerca de los 4 mil metros de altura. (1:26)

La situación climática en Bolivia obligo a la organización del Rally Dakar a suspender a sexta etapa programada para este sábado entre las ciudades de Oruro y La Paz, que contemplaba una especial de 527 kilómetros y un total de 786 kilómetros.

A través de un comunicado se indicó que "teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos se encuentran en el tramo especial del viernes; que es imposible traer el vivac de los vehículos de los participantes y preparar la etapa del sábado en buenas condiciones, y que los precursores enviados por nosotros sobre el trazado del recorrido del sábado dan fe de la degradación constante del terreno, la sexta etapa Oruro-La Paz queda anulada".

La etapa de este viernes estuvo marcada por los inconvenientes que varios de los pilotos sufrieron debido a las condiciones del tiempo. Muchos de ellos quedaron atrapados en medio del recorrido, lo que generó la decisión para a jornada de hoy sábado.

Entre los chilenos mejor ubicados, ayer Pablo Quintanilla remató séptimo en motos, Ignacio Casale lo hizo en el octavo lugar en quads y Boris Garafulic en el puesto 14 de autos. Con ello Casale quedó cuarto en la clasificación general, Quintanilla segundo y Garafulic noveno.