<
>

Alfonso Celis Jr espera un año más difícil para Force India

play
Celis Jr espera año más difícil para Force India (1:16)

El piloto mexicano de la serie IndyLights, destaca la experiencia de 'Checo' Pérez y su consistencia en carreras (1:16)

MÉXICO -- Alfonso Celis Jr cambió Europa por los Estados unidos. Este año competirá en la IndyLights, antesala de la IndyCar, luego de un 2017 en la World Series V8 3.5l y de ser probador y tercer piloto del equipo de Fórmula 1, Force India.

Celis Jr, 21 años, estuvo dos campañas con el equipo en el cual compite su compatriota Sergio Pérez y fue parte de las dos temporadas en las que Force India acabó cuarto, sus mejores resultados desde que hace 11 años desembarcase en la máxima categoría del automovilismo. Pero advierte que este año la competencia será mucho más dura.

“Honestamente yo creo que se viene un reto para el equipo, considero que este año será bastante más complicado que el anterior: se viene McLaren que tiene un gran chasis, el cual han probado en múltiples ocasiones y ahora con motor Renault creo que habrá un despuente o se va a acercar”, dice a ESPN el capitalino, quien prefirió hacer carrera en EE.UU. a seguir siendo probador en F1.

A favor de la escudería de ‘Checo’, está el hecho de que al final siempre han sobrepasado a sus rivales directos, pese a un inicio de año discreto.

Lo que no ha sido ‘discreto’ es el Halo, que llegó a la F1 luego de dos años de desarrollo. Sin embargo –y pese a la polémica que levantó el dispositivo- los diseños de los monoplazas han sido del agrado de Alfonso.

“Me gustaron mucho los coches de este año, pero bueno, el Halo… yo lo probé en México y pues como piloto yo creo que pierdes un poco la conexión, del espectador hacía el piloto. Yo entiendo que podría salvar una vida y eso no tiene precio. Pero como piloto el riesgo siempre está latente y creo que esa conexión con la afición debe seguir, pero esto la aleja un poco”.

Sobre su ex compañero, Celis subraya que la principal fortaleza de ‘Checo’, es la experiencia que ha acumulado.

“Yo creo que es un piloto consistente en carrera y que sobre todo ya tiene mucha experiencia, muchos años en F1. Es un piloto sólido y consistente”.