<
>

'Checo': Competir en casa significa mucho para mí, es el mejor fin de semana

El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo, con 86 puntos, en el Mundial de Fórmula Uno, que podría dejar matemáticamente resuelto a su favor este domingo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de México, declaró que "competir en casa significa mucho para" él y que éste "es el fin de semana que más" le gusta.

"Competir en casa significa mucho para mí. Siempre resulta una semana muy ocupada, tanto para mí como para el equipo, pero estar en casa hace que todo el duro trabajo que hacemos para los aficionados merezca la pena. Es claramente el fin de semana que más me gusta del año", indicó 'Checo', nacido hace 27 años en Guadalajara y que afronta su séptima temporada en la categoría reina del automovilismo.

"Es una gran carrera para todos los que están involucrados en la Fórmula Uno. Hay muchísima pasión y todo la semana es una gran celebración. Todo el mundo en Ciudad de México tiene ganas de que llegue esta carrera", indicó el bravo piloto tapatío, en declaraciones difundidas este martes por su escudería.

"La pista es divertida para pilotar y estar en esas largas rectas es algo especial. Soy muy afortunado por correr en mi país delante de mis fans. Su apoyo significa mucho para mí y me inspira el verlos ondeando las banderas mexicanas en todas las gradas. Realmente les quiero dar un resultado especial que puedan celebrar", manifestó 'Checo' Pérez.