<
>

F1 Celis y Pérez iniciarán las prácticas para Force India

Force India contará con una alineación 100 % mexicana en la primera práctica para el Gran Premio de México, 18va fecha del calendario 2017 de la Fórmula Uno.

El capitalino Alfonso Celís Jr, piloto de reserva del equipo, tomará los controles del VJM10 de Esteban Ocon y junto a Sergio Pérez, piloto titular, tendrán las primeras impresiones sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito que reta para encontrar un buen balance entre la larga recta, en la que se necesita velocidad, y los sectores dos y tres, más mixtos y que demandan agarre en las curvas.

La primera práctica libre es el 27 de octubre a las 10 de la mañana. Será de hora y media y sirve a pilotos y equipos para revisar que la electrónica del auto esté bien y comenzar a poner a punto el mapa motor y la aerodinámica del monoplaza; en México el reto es la altura de la ciudad, que quita potencia a al propulsor.

Ya en la segunda tanda de entrenamientos Ocon volverá a los mandos de su monoplaza. El sábado será la tercer práctica por la mañana y la clasificación a las 13 horas; el domingo la carrera igual a la una de la tarde.