<
>

Ya llegó todo el material para armar el 'Gran Circo' de la F1

El material para montar el Gran Circo de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, terminó por llegar por la mañana de este martes. El Gran Premio de México se disputará desde el viernes cuando inicien las prácticas, hasta el domingo de carrera.

La máxima categoría del automovilismo disputará la 18va fecha del calendario 2017 en el complejo situado en la Ciudad de México. Podría ser la carrera que defina al piloto campeón del mundo, Lewis Hamilton solo necesita de un quinto puesto para lograr el título.

El traslado de la F1 alrededor del mundo es un complejo sistema logístico que inicia dos semanas antes de la carrera. Lo primero que llega al circuito (donde quiera que esté), son los paquetes réplica que cada equipo arma y en el cual hay material de hospitality, y para armar el garaje (paneles, mesas, cubiertos, todo ese tipo de cosas). Son paquetes réplica porque tienen varios de estos paquetes que se van moviendo alrededor del mundo y con antelación. Esto se mueve por mar.

Al final llega lo más indispensable: monoplazas, computadoras para el 'pitwall' y con la información para poner a punto el auto; los coches de seguridad y médicos de la FIA. En el caso de carreras como la mexicana, una semana después de Austin, Texas, la situación se vuelve más apremiante, pero la categoría tiene un gran socio logístico, DHL, que provee de aviones –hasta seis Boeing 747- para llegar a tiempo a las citas.