Nuevo conflicto en junta de pilotos: Massa vs Pérez

A partir de esta temporada, la Fórmula 1 a través de un video en su sitio web, comparte parte de la junta de pilotos previa a las actividades de cada Gran Premio.

A veces los pilotos se ‘atacan’ entre ellos sobre alguna maniobra, actitud o acción en particular. Y por segunda vez, uno ‘disparó’ contra el piloto mexicano Sergio Pérez, quien contestó a Felipe Massa con una ironía.

Charlie Whiting (Director de Carreras): ¿Alguien tiene algo que discutir respecto al pasado Gran Premio en Japón?

Felipe Massa (Williams): En Clasificación, otro auto molestando a otros y no son penalizados y el auto que resultó molestado no pudo seguir a Q2. Entonces, si bloqueas a alguien debes de ser penalizado.

CW: ¿Crees que fuiste bloqueado?

Massa: No, creo que ‘Checo’ bloqueó a Lance (Stroll, su compañero).

CW: Los comisarios miraron eso cuidadosamente.

Sergio Pérez (Force India): ¿Eres su papá? A Massa.

Massa: No, pero si no puedes pasar a Q2 porque fuiste bloqueado, creo que es claro ¿no?

CW: Ese caso en particular fue algo engañoso, pero creo ‘Checo’… estarás de acuerdo con los comisarios

Pérez: “Sí. De hecho estaba sorprendido de que Gasly no me diera espacio, creo que fue el causante de todo el desastre y yo me encontré en una posición… y estaba en vuelta de qualy.

Pérez: Creo que hay algo importante aquí porque puede repetirse la situación. Casi todos los pilotos respetamos si alguien está en vuelta no te interpones de último momento y es lo que hizo Gasly pero porque iba a los pits.

La maniobra en cuestión se dio en la clasificación para el Gran Premio de Japón: Lance Stroll se quejó de que el piloto tapatío bloqueó su vuelta rápida durante la Q1. Los comisarios no sancionaron al jalisciense, debido a que a su vez él fue bloqueado por Pierre Gasly quien en ese momento encaminaba al Toro Rosso rumbo a los pits, en una zona de la cual es muy complicado quitarse para dar el paso.

Entonces se hizo un ‘efecto acordeón’ pero los jueces decidieron no sancionar a nadie, pues consideraron que todos fueron víctimas de las circunstancias.

Este fin de semana se corre el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Habrá más juntas de pilotos y Massa y Pérez se encontrarán de nuevo, tanto en la sala como en la pista.