<
>

Felices 32 años para Hamilton, el piloto sui generis de la F1

Getty Images

Si no fuera piloto de Fórmula Uno, seguramente sería un famoso y exitoso cantante. Aparecería en las portadas de las revistas de espectáculos y sería protagonista de las alfombras rojas.

Lewis Hamilton nació hace 32 años y lo hizo para romper esquemas, triunfar y dejar una profunda huella en el automovilismo.

Exigente, perseverante, extravagante, competidor voraz y rival implacable. La personalidad del nacido en Stevenage, Inglaterra, puede caer en lo arrogante y soberbio, pero son esas características las que lo han llevado a ser uno de los mejores pilotos y tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

¿Qué deseo pedirá Hamilton cuando apague las velitas de su pastel? Tal vez ganar su cuarto campeonato de Fórmula Uno, distinción con la que superaría a su ídolo Ayrton Senna, empataría la marca del francés Alain Prost y del alemán Sebastian Vettel y que lo convertiría en el quinto piloto con más títulos en la historia de la categoría.

Aún faltan unas semanas para que la temporada inicie y veamos, de nuevo, a Lewis en acción. Por lo pronto, te presentamos 10 cosas no tan conocidas del piloto de Mercedes.

1. Su nombre completo es Lewis Carl David Hamilton. Sus padres decidieron llamarlo así por el atleta estadounidense y medallista olímpico Carl Lewis.

2. A los 12 años firmó contrato con McLaren para su programa de pilotos jóvenes. Tres años antes, durante la entrega de premios de Autosport, Lewis le pidió un autógrafo a Ron Dennis, jefe de la escudería, a quien le dijo: "Hola. Soy Lewis Hamilton. Gané el Campeonato Británico y un día quiero correr en tus autos”.

3. En 2007 se convirtió en el primer piloto de raza negra en debutar en la máxima categoría del automovilismo mundial. Un año después ganó su primer título.

4. Su padre fue, desde sus inicios en los go-karts, quien manejó la carrera de Lewis, pero en 2010 terminaron la relación laboral y el piloto firmó contrato con una empresa que se hizo cargo hasta 2014.

5. Mantuvo una relación sentimental con la cantante Nicole Scherzinger, líder del grupo The Pussycat Dolls.

6. Apasionado de la música, sobre todo del hip hop, reggae y funky, en sus ratos libres toca el piano, la guitarra y hace sus composiciones. Dice que su influencia musical son Michael Jackson, Prince y su exnovia Nicole Scherzinger.

7. Construyó en su casa un estudio musical, en principio, para que su ahora expareja no tuviera que viajar a Estados Unidos para hacer sus grabaciones.

8. Esta temporada, Lewis podría igualar y superar el récord de Pole Positions de Ayrton Senna. El británico suma hasta ahora 61 posiciones de privilegio, mientras que el brasileño ocupa el segundo lugar de todos los tiempos con 65. Incluso, desplazaría a Michael Schumacher, quien tiene 68.

9. Con dos visitas más al podio en la campaña que iniciará en marzo, Hamilton, con 104, se convertirá en el segundo piloto con más Top 3 en la historia de la máxima categoría y le arrebataría el lugar a Prost, quien tiene 106.

10. Es propietario de un Bombardier Challenger 605, cuyo costo aproximado fue de 22 millones de euros, en el que viaja a los Grandes Premios y algunas de sus ciudades favoritas como Los Ángeles, donde se deja ver con algunas personalidades del medio artístico como sus amigos Justin Bieber, Beyonce, Kanye West, Kim Kardashian y Kate Hudson, entre otros.