Fernando Gaviria se retiró del Tour Colombia 2.1

El esprinter Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, no tomó salida en la tercera etapa del Tour Colombia por "un proceso gripal importante", según informó su equipo.

Gaviria, que venía de ganar dos etapas en la Vuelta a San Juan, tuvo que abandonar la competencia en su país después de presentar en la mañana vómitos y falta de apetito.

"No tenía sentido alargar esa agonía. Lo decidimos con el equipo médico y el corredor esta mañana para no forzar en exceso y recuperar cuanto antes para afrontar el próximo objetivo", declaró el director deportivo del UAE, Joxean Fernández.

El velocista no pudo disputar la etapa de ayer que terminó en la localidad de La Ceja, lugar en donde nació, con su compatriota Álvaro Hodeg, del Deceuninck-Quick Step, por los problemas de salud con los que inició la competencia.

Fernández detalló que Gaviria lleva tres días y medio con "sensaciones de un proceso gripal importante", pero el cuerpo médico pensó que sin antibióticos y con antigripales "podía mejorar".

Pese a que el corredor "le hacía mucha ilusión" correr su tierra, debió tomar una decisión "más drástica" para no arriesgar su participación en el UAE Tour 2019, que irá del 24 de febrero al 2 de marzo y que es prioridad para la escuadra del colombiano.

"Queremos que gane muchas más carreras", dijo Fernández, quien agregó que espera que los objetivos planeados "no cambien y que sea simplemente un paréntesis" en la planificación de este año.

La tercera etapa se disputa el jueves con un recorrido de 167,6 kilómetros en un circuito en el sector de Llanogrande, en una zona rural de Rionegro, en el disputará en el departamento de Antioquia (noroeste).