Gannady Golovkin, el fantasma de Canelo Álvarez y Daniel Jacobs

Gennady Golovkin, que enfrentó a Daniel Jacobs y Canelo Álvarez, sería el rival del ganador del combate del 4 de mayo Charley Gallay/Chivas Regal/Getty Images

Gennady Golovkin será un fantasma que podría aparecerse en cualquier momento en plena efervescencia por el Canelo-Jacobs de este 4 de mayo. El kazajo, una de las firmas más frescas de DAZN, sabe que estará presente de alguna forma en la batalla, ya que alguno de los dos podría ser su rival para la segunda mitad del 2019.

Si bien Golovkin ha tomado una opción más relajada para su regreso al enfrentarse a Steve Rolls el 8 de junio en Nueva York, su nombre suena para enfrentarse a Canelo en septiembre próximo, con todo y que Álvarez ha dicho que será difícil hacerlo si el kazajo no gana un campeonato antes.

Pero al parecer tiene el respaldo de DAZN y seguramente la tercera pelea con Canelo fue una de los motivos por los que se decidió Golvokin por firmar con la plataforma de streaming por encima de otros competidores como el serial Premier Boxing Champions con Showtime y Top Rank con ESPN.

Es evidente que a la fanaticada le encantaría la tercera pelea entre Canelo y Golovkin, las dos primeras fueron espectaculares y muchos no quedaron tan satisfechos con el empate y victoria para Canelo que arrojaron esos 24 rounds llenos de adrenalina pactados en peso mediano.

Pero antes debe Canelo vencer a Jacobs, un personaje al que también ya enfrentó Gennady y le dio muchos problemas a pesar de haberle derribado a la lona en una ocasión durante su pleito realizado en marzo de 2017, justo antes del primer choque entre Saúl y Gennady.

Daniel sabe también que una victoria sobre Canelo le garantizaría la posibilidad de una revancha, ya sea contra Canelo, que evidentemente sería la más lucrativa económicamente hablando, o en contra de Golovkin, a quien ha estado correteando desde hace tiempo para tratar de sacarse la espina.

Con 37 años de edad, nueve más que Canelo y cinco más que Jacobs, Golovkin puede ser un dolor de cabeza para cualquiera, y más ahora que su carrera está a punto de llegar a su final, en donde cada pelea podría resultar definitiva, ya sea de manera positiva o incluso de forma negativa.

Por lo pronto, el fantasma de Golovkin estará rondando la cartelera de este 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, por encima de otros nombres como Demetrius Andrade o Jermall Charlo, los otros campeones de la categoría.