Jarrell Miller registra tercer positivo a tres sustancias diferentes

Jarrell "Big Baby" Miller falló otra prueba para sustancias prohibidas Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

El contendiente de peso pesado Jarrell "Big Baby" Miller, a quien se le negó una licencia de boxeo a principios de esta semana en Nueva York por una pelea por el título mundial debido a una prueba positiva de una sustancia prohibida, falló una segunda y tercera pruebas para dos sustancias diferentes, fuentes con el conocimiento de los resultados de la prueba le dijeron a ESPN el viernes.

Los resultados de una muestra de sangre obtenida de Miller por la Asociación Voluntaria de Antidopaje el 31 de marzo salieron a la luz el viernes y dieron positivo para la hormona del crecimiento humano, la hGH, que está en la lista de prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje.

Una muestra de orina también recolectada el 31 de marzo produjo resultados positivos para dos sustancias adicionales prohibidas más tarde el viernes: EPO, que aumenta la capacidad de oxígeno en la sabre, que ayudaría a un boxeador a demostrar fatiga en las etapas tardías de la pelea, y GW1516, que un atleta podría utilizar para ayudarle a perder grasa o usarlo para incrementar su resistencia.

"Salita Promotions y Greg Cohen Promotions están muy decepcionados por estos hallazgos y se sienten muy mal porque los fanáticos se verán privados de lo que hubiera sido una gran pelea", dijeron a ESPN Dmitriy Salita y Greg Cohen, co-promotores de Miller, en una declaración conjunta tras la revelación de la prueba positiva. "Es un resultado terrible y una situación desafortunada para todas las partes involucradas".

El martes, los resultados de una muestra de orina que Miller entregó a VADA el 20 de marzo dieron positivo para la sustancia prohibida GW1516. El miércoles, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York le negó a Miller una licencia de boxeo, casi terminando su esperanza de poder desafiar al campeón mundial de peso pesado unificado Anthony Joshua el 1 de junio (DAZN) en el Madison Square Garden de Nueva York.

Miller (23-0-1, 20 KOs), de 30 años, de Brooklyn, Nueva York, ha pedido que se analice la muestra B de la prueba del 20 de marzo, que será el 24 de abril. Mientras que el promotor de Joshua, Eddie Hearn de Matchroom Boxing está buscando un nuevo oponente, Miller posiblemente podría salvar la pelea, pero solo en el caso extraordinariamente improbable de que las muestras B de ambas pruebas sean negativas.

Hearn dijo que se está moviendo hacie adelante.

"Para ser honesto, no puedo creerlo. Siempre quieres darle a un atleta el beneficio de la duda, pero esto no deja ninguna duda", le dijo Hearn a ESPN. "Me preocupa que los boxeadores sientan que la única manera de vencer a AJ es tomando sustancias prohibidas. Una cosa que sabemos es que Miller está fuera. El nuevo oponente de AJ para el 1 de junio será anunciado la próxima semana. Los boxeadores limpios solo necesitan aplicar".

Hearn ha estado hablando con varios candidatos para reemplazar a Miller para desafiar a Joshua (22-0, 21 KOs), de 29, la superestrella británica, que debe debutar en los Estados Unidos y hará su séptima defensa del título.

La HGH, que generalmente se administra mediante inyección, es utilizada por los atletas para aumentar la masa muscular magra y también para ayudar en la recuperación. No es detectable mediante un análisis de orina, pero en los últimos años se ha desarrollado un análisis de sangre para encontrarlo. También es una sustancia que normalmente permanece en los humanos durante solo unas 24 horas.

Después de su primer resultado positivo en la prueba, Miller afirmó que no había tomado conscientemente una sustancia prohibida.

"Estoy absolutamente devastado al escuchar la noticia de que mi licencia de boxeo ha sido (denegada) en el estado de Nueva York y apelaré enérgicamente esta decisión", dijo Miller a principios de esta semana. "NUNCA he tomado ninguna sustancia prohibida a sabiendas y cuando me enteré de las noticias (el martes) en la noche, me quedé totalmente en shock. ¡Mi equipo y yo defendemos la integridad, la dignidad y la honestidad, y juntos lucharemos contra esto con todo lo que tenemos!"

La prueba positiva para HGH es la tercera prueba positiva de la carrera deportiva de combate de Miller. En 2014, cuando participaba en Glory kickboxing, dio positivo en una muestra de orina para la sustancia prohibida metilhexaneaminundamente en relación con una derrota por decisión ante Mirko Cro Cop. La Comisión Atlética del Estado de California suspendió a Miller por nueve meses y lo multó en $2,500.

Salir de la pelea con Joshua le costará a Miller una bolsa de $4.875 millones de dólares. También debía ganar dinero adicional de un porcentaje de las ganancias de pay-per-view de la pelea en Sky Sports Box Office en el Reino Unido. Además, Miller perderá al menos otros $3 millones debido a que su acuerdo con DAZN requirió dos peleas de regreso de $1.5 millones en caso de una derrota ante Joshua. La bolsa más grande de la carrera de Miller fue un poco más de $500,000 para su nocaut en el cuarto asalto de Bogdan Dinu el 17 de noviembre.