Excampeón Guevara noqueó en 5 a nica Solano

Archivo

El excampeón mundial de peso Minimosca, Pedro Guevara, continuó con su marcha positiva en la categoría Supermosca al lograr la victoria por la vía del nocaut en cinco episodios sobre el nicaragüense Marvin Solano en el evento principal de la cartelera de Promociones del Pueblo y CODE Jalisco en la Plaza de Toros de Cihuatlán, Jalisco.

Guevara, que estuvo entrenando con el sonorense Alfredo Caballero, también entrenador de los campeones mundiales Miguel 'Alacrán' Berchelt y Juan Francisco 'Gallo' Estrada, lució sólido y consiguió su cuarta victoria en fila en ruta hacia una posible batalla de campeonato en las 112 o 115 libras.

Solano se fue a la lona de forma contundente en el quinto episodio y aunque se levantó, ya no lo dejaron seguir de manera acertada. Con este resultado, el sinaloense Pedro 'Pedrín' Guevara mejoró su marca profesional a 34-3-1 y 19 fueras de combate, mientras que el nicaragüense Marvin se quedó con 21-4 y 8 fueras de combate.

En el respaldo, el sinaloense Karim Arce, sobrino del multicampeón mundial Jorge 'Travieso' Arce, empató tras ocho episodios con el emergente Francisco Alarcón, toda vez que por contratiempos migratorios no logró llegar a tiempo el nicaragüense Jordan Escobar. Es el segundo empate en la carrera de Karim, quedó su récord en 15-0-2 y 6 nocauts por 7-2-2 y 4 nocauts.