Si Félix Verdejo recupera su condición, podría ser rival de Lomachenko

Félix Verdejo podría enfrentar a vasily Lomachenko en el 2020, según Bob Arum Joe Camporeale/USA TODAY Sports

MÉXICO -- Todo depende de Félix Verdejo, y eso no es poca cosa. El legendario promotor Bob Arum reveló que, si el 'Diamante' puertorriqueño es capaz de vencer a Bryan Vásquez el 20 de abril en el Madison Square Garden, y demuestra poco a poco que puede ser aquella estrella que alguna vez pensaron, no dudaría en considerarlo para enfrentar a Vasiliy Lomachenko en 2020.

En charla con ESPN, Arum recordó que fue precisamente Lomachenko quien recomendó a Top Rank que contrataran a Verdejo (24-1, 16 KOs) por la sencilla razón que en 397 peleas como amateur que tuvo el ucraniano, el boricua "fue su mejor rival", y de hecho, estaban muy contentos con él hasta que perdió el camino, camino que por cierto hoy parece retomar de la mano del preparador físico Memo Heredia.

"Cuando firmamos a Lomachenko, le pedimos que nos recomendara peleadores que pudiera firmar Top Rank, y cuando habló de Verdejo, nos dijo que era el mejor rival que había tenido en 397 peleas como amateur, y eso viniendo de Lomachenko fue una recomendación mayor", recordó Arum.

"Al principio sus demostraciones fueron sensacionales, luego pasaron cosas, perdió la dedicación, tuvo el accidente de la motocicleta, se comenzó a rodear de mucha gente y se olvidó que para ser un peleador de clase mundial se requiere una dedicación tremenda y una ética de trabajo única", añadió el legendario promotor neoyorquino.

"Pero sus últimas demostraciones fueron terribles. Perdió con Antonio Lozada y ciertamente no estaba cerca de serla estrella que pensábamos, pero Ricky Márquez acertadamente trajo al equipo al preparador Memo Heredia y se ha motivado muchísimo, por ello vamos a enfrentarlo a un excampeón como Bryan Vásquez que será una muy buena prueba y nos va a demostrar ahí si puede ser alguien o no. Quizá, si lo demuestra, en 2020 podríamos hacer una gran pelea para él con Lomachenko, nunca es tarde, por eso creemos que esta puede ser una última oportunidad para él", precisó.

Verdejo enfrentará al costarricense Vásquez en el respaldo de la cartelera montará Top Rank y transmitirá ESPN en la modalidad de pago por evento. Ahí mismo,en el evento estelar, Terence Crawford chocará con Amir Khan, y en el respaldo Teófimo López irá contra Edis Tatli y Shakur Stevenson tendrá una prueba de fuego con Christopher 'Pitufo' Díaz.

Mejor aún para Verdejo, explicó Arum, es que si demuestra que en verdad está de vuelta, quizá a fines de este año pueda conseguirle una oportunidad titular, pero todo depende de él. "Si vuelve a ser el Verdejo que pensamos que sería, si muestra dedicación, si se concentra en sus cosas sin tener a nadie rodeándolo, si vence a Vásquez y prueba que está bien enfocado, podríamos movernos para una pelea por el campeonato a finales de 2019 o muy temprano en 2020", sentenció Arum.