Terrible Morales asegura victoria de Mikey García sería una hazaña

Mikey García sale desfavorecido en su combate ante Errol Spence Jr. el sábado AP Photo/Alex Gallardo

MÉXICO -- El legendario tetracampeón del mundo, Érik 'Terrible' Morales, consideró que sería una hazaña si Mikey García llegar a destronar el sábado a Errol Spence como campeón mundial de peso welter, y ello, opinó, podría valerle el puesto número uno del ranking libra por libra.

A un par de días del duelo más importante del primer trimestre del año entre Spence y García, es el primero quien sale como favorito, y Morales entiende que eso simplemente puede hacer aún más meritorio el trabajo de Mikey, a quien reconoció sus ganas de trascender en la historia del deporte.

"Sería una gran hazaña (si Mikey gana), es una pelea muy complicada", dijo Morales. "Errol Spence, de entrada, es zurdo, para el peso (Welter) tiene velocidad, tiene distancia, está más acostumbrado, está más grande, está en su tiempo, es más joven. Mikey que es más chiquito de estatura, corto de distancia, realmente va por una pelea muy complicada ya que los dos son invictos y Spence está más acostumbrado a pelear en peso Welter, así que tiene todo que ganar y si llegara a perder se entiende que era un reto, pero qué clase de reto.", añadió el tijuanense.

Destacó el miembro del Salón de la Fama que a pesar de tener algunos factores en contra, hay que reconocerle desde ya el valor a García de haber tomado este reto. "Hoy en día pocos peleadores piensan en las hazañas, esta es una pelea de pensarse, tuve la oportunidad de platicar con Mikey y le preguntaba por qué él (Spence). Me decía que él quería a los más fuertes, los grandes, que quiere ser el mejor del mundo.

"Realmente es una pelea muy complicada, y si gana, se va a ganar el respeto de todo el mundo, y estaría cerca de ser el número uno o dos libra por libra de la actualidad", añadió el 'Terrible' Morales, en charla con ESPN desde el Palacio Legislativo, donde ejerce como Diputado Federal.