Joshua-Wilder es una posibilidad después de reunión con DAZN

Wilder rechazó una oferta de Top Rank el mes pasado para pelear esta primavera o principios del verano por $12.5 millones. AP Photo/Butch Dill

El campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder, quien ha expresado su deseo de ganar más dinero y tener peleas más grandes, podría estar en camino de hacerlo.

Wilder, junto con sus managers Shelly Finkel y Al Haymon y el promotor Lou DiBella, se reunieron con el presidente ejecutivo de DAZN, John Skipper, y miembros de su personal en Nueva York el martes, sobre un posible acuerdo que podría llevar a Wilder al servicio de transmisión de deportes e incluir una posible pelea por el indiscutible campeonato de peso Pesado contra el titular de tres cinturones Anthony Joshua, quien también pelea para DAZN.

''Lo hicimos (nos reunimos), pero no se resolvió nada e internamente vamos a seguir hablando de eso y luego nos pondremos en contacto con ellos, pero nos fue bien'', dijo Finkel a ESPN.

DAZN, que firmó al campeón mundial de peso medio unificado Canelo Álvarez con un récord para un atleta de cinco años, 11 peleas y $365 millones de dólares el pasado otoño, Golovkin a un contrato de tres años, seis peleas, nueve cifras la semana pasada y también está trabajando con Joshua pelea por pelea, ha hecho de la firma de Wilder una prioridad.

Si consigue a Wilder para el servicio, que se basa en suscripciones mensuales en lugar de vender peleas individuales en pay-per-view, se encamina una tercera pelea potencial entre Álvarez y Golovkin y Joshua-Wilder. Son fácilmente las dos peleas más grandes en el boxeo y ambas tendrían lugar en el otoño, siempre y cuando ganen combates en ese lapso.

Skipper ha sido cauteloso acerca de las conversaciones con Wilder. Asistió a una conferencia de prensa el lunes en Los Ángeles con Golovkin para hablar sobre su nuevo acuerdo y cuando se le preguntó sobre las conversaciones de Wilder, se negó a reconocerlas.

''No los caracterizaré a todos, ni siquiera los confirmaré'', dijo Skipper. ''Tenemos conversaciones con la gente y hasta que anunciamos, rara vez los comento hasta que anunciamos, por lo que no tengo nada que anunciar, así que no hay otro comentario que el que nos interesa tener las mejores peleas en DAZN y pondremos las peleas que la gente quiere ver. Es bastante claro que una pelea que la gente quiere ver es Joshua y Wilder''.

Wilder, quien es parte de los Premier Boxing Champions de Haymon y ha estado peleando en Showtime, ha dicho que es un agente libre de transmisión. También es agente libre promocional, pero está cerca de DiBella, que ha estado promoviendo sus peleas. Wilder rechazó una oferta de Top Rank el mes pasado para pelear esta primavera o principios del verano por $12.5 millones, seguido de una revancha el 1 de diciembre con el campeón Tyson Fury, quien recientemente firmó con Top Rank, por al menos $20 millones de dólares en el otoño.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, también estaba persiguiendo a Wilder con una oferta de contrato para firmarlo y llevarlo a DAZN, donde tiene un acuerdo para una pelea con Joshua. Pero Wilder, Haymon y Finkel tienen una mala relación con Hearn y para lograr un acuerdo con Wilder, Hearn dijo que tendría que ser Skipper para negociar un acuerdo como lo había hecho con Golovkin y Álvarez.

''Creo que tenemos una brillante oportunidad de hacer la pelea de Joshua'', dijo Hearn el sábado por la noche en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York, después del combate de título de peso semipesado Dmitry Bivol-Joe Smith Jr. que promovió.

''Me acerqué una docena de veces para hacer ofertas (a Wilder). Skipper tiene que ser el que, en mi opinión, es quien negocia el acuerdo porque ya demostró a través de los fichajes de Canelo y Golovkin que es muy bueno haciendo esto. Creo que lo logrará con Wilder. Creo que logrará un acuerdo. (Skipper) me habló y me dijo '¿qué opinas?' Le dije que no. Shelly y yo no vamos a hacer un trato y Wilder y yo no vamos a hacer un trato. Así que (Skipper es) el que lo hará''.