Comienza Canelo Álvarez entrenamientos para Daniel Jacobs

Canelo Álvarez comenzó su preparación para Daniel Jacobs junto a Eddy Reynoso Denis Poroy/Getty Images

MÉXICO -- El proyecto para destronar a Daniel Jacobs como campeón de la Federación Internacional de Boxeo y sumar un logro más en su carrera este 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas arrancó ya para Canelo Álvarez y su equipo de trabajo encabezado por Eddy y Chepo Reynoso.

Canelo Álvarez tratará de convertirse ese día en el tercer mexicano en haber ganado títulos de los cuatro organismos más importantes que rigen el boxeo profesional, de la misma forma en que lo hicieron Ricardo López y Juan Manuel Márquez. Saúl ha ganado cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Prácticamente sin descanso alguno quedó el entrenador Eddy Reynoso, quien apenas el fin de semana encaminó a Óscar Valdez a defender con éxito el título pluma de la OMB en Texas sobre Carmine Tommasone, y ahora deberá darle la vuelta a la página con Álvarez para buscar un nuevo logro en su carrera.

GVOZDYK DEFENDERÁ FAJA CMB ANTE NGUMBU

El ucraniano Oleksandr Usyk defendería el cetro semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 23 de marzo en contra del africano Doudou Ngumbu, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, en espera de que se haga oficial la contienda titular que transmitirá ESPN.

Gvozdyk viene de destronar a Adonis Stevenson como monarca absoluto de la división después de haber ostentado una faja interina y ahora pretende darle brillo con esta primera defensa ante el veterano púgil de la República Democrática del Congo. La pelea se realizará en Filadelfia.

PETERSON ENFRENTARÁ A LIPINETS EN MARZO

Los excampeones mundiales Lamont Peterson y Sergey Lipinets se enfrentarán el próximo domingo 24 de marzo en el MGM National Harbor en Maryland, en una batalla pactada a 12 episodios en la categoría de los pesos welters encabezando una cartelera de Premier Boxing Champions que transmitirá FS1.

En la misma velada, Anthony Peterson, hermano de Lamont,se medirá al excampeón mundial de peso Superpluma, Argenis Méndez, en una batalla programada a 10 episodios en la categoría de los pesos Welters, de acuerdo con el anuncio realizado por TGB Promotions.

AVANZAN NEGOCIACIONES PARA ITO-HERRING EN MAYO

De acuerdo con fuentes de ESPN, Top Rank planea una pelea de campeonato mundial para el próximo 25 de mayo en una sede por determinar entre el campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Masayuki Ito, y el estadounidense Jamel Herring, en una cartelera que contará con transmisión de ESPN.

Hace tiempo que el promotor Bob Arum quería darle al marine Herring,y encontró en Ito el rival ideal para ofrecer al público una batalla de calidad en una sede por determinar, dado que en ese mes ya tendrían para el 11 de mayo la pelea entre Miguel Berchelt y Francisco Vargas.