Promotor: Jaime Munguía defenderá título Superwelter en Monterrey en abril

Jaime Munguía defenderá por cuarta ocasión el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 13 de abril en la Arena Monterrey ante un rival por designar, informó su promotor, Fernando Beltrán.

El promotor hizo el anuncio durante la entrega del reconocimiento otorgado por la Comisión Nacional de Boxeo de manos de Miguel Torruco.

Munguía derrotó el sábado a Takeshi Inoue en una rispida batalla celebrada en Houston y en la que el mexicano tuvo que echar mano de su resto para salir con la mano en todo lo alto y enfilarse a esta nueva defensa antes de ir por la pelea obligatoria con el irlandés Dennis Hogan para la segunda mitad de 2019.

“Le traigo humildemente a Jaime este encargo del señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador). Es un honor darte el primer diploma de la ConaBox para que sigas poniendo el nombre de México en alto y sigas dando ese esfuerzo que has dado desde chavito, sabemos que todavía falta por escuchar tu nombre por todo el mundo”, expresó Torruco al púgil.

“Me da gusto regresar lo más pronto posible. Ya empiezo a entrenar en estos días, no tengo problema, siento que tengo condiciones para hacer esa defensa”, aseguró Munguía. “Agradezco ser reconocido por la CoNaBox y el señor Presidente. Espero seguir dándole triunfos a México, porque para ellos es todo esto que estoy haciendo”.

Beltrán destacó la sociedad que hizo con Golden Boy Promotions para llevar a Munguía a la mejor vitrina posible y dijo que su protegido le recuerda a Érik Morales.

“Estamos muy orgullosos de lo que ha hecho Jaime hasta ahora. Estamos muy contentos por esta sorpresa que nos trajo nuestro amigo Miguel Torruco y estamos seguros que Jaime es, y será, un gran embajador para México”, afirmó el promotor tijuanense.

“Jaime nos ha hecho recordar al gran Érik Morales. Los dos provenientes de colonias difíciles en Tijuana, los dos se coronaron a los 21 años, los dos lo hicieron invictos y veo en Jaime un gran futuro como lo vimos con Érik”, apuntó.

Beltrán dijo que de ganar el 13 de abril, le encantaría que Munguía peleara en el respaldo de Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre próximo.