No descartaa Carlos Licona estrenar título mínimo en México

Carlos Licona, entrenador por Robert García, se coronó campeón mínimo en Staples Center el 1 de diciembre Cortesía García Boxing

MÉXICO -- El mexicoestadounidense Carlos Licona se consagró el sábado en Los Angeles como nuevo campeón de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, y su promotor, el mexicano Pepe Gómez, ha dejado ver la posibilidad de que estrene su campeonato en marzo próximo en Cancún.

En charla con ESPN, Licona dijo que nació en California, pero se dice orgulloso de representar a la Ciudad de México, lugar de nacimiento de su padre. Hace apenas unos meses firmó con Gómez y cayó la oportunidad titular que no desaprovechó al derrotar por decisión dividida al filipino Mark Anthony Barriga en el respaldo de la velada que estelarizaron Deontay Wilder y Tyson Fury.

"Fue un momento muy feliz haber conseguido el campeonato, todo el equipo está muy contento, precisamente ayer me decía mi entrenador Robert García que andaban todos bien contentos", dijo Carlos. "Fue una pelea bien tensa porque él era contragolpeador y no me podía ir con todo porque me podía conectar, pero al final nos salió la estrategia, nos sentimos muy bien y sacamos la victoria", añadió el flamante campeón.

Carlos dice que le gusta representar a México porque la gente es humilde como él. Su papá es de Cuautepec Barrio Alto, una colonia al norte de la capital mexicana. Destacó que lo que más le gusta es la comida, pero, sobre todo, tener el orgullo de decir que es un campeón de la Ciudad de México.

"Yo llegué al boxeo porque el sueño de mi papá era tener un hijo boxeador, empecé a los 8 años y 15 años después me convertí en campeón. Mi hermana Lina también pelea y tiene 2-0. Yo dejé de trabajar en mantenimiento en una escuela aquí en California para dedicarme al boxeo, irme a los campamentos con Robert y salieron las cosas. Se notó el trabajo de tres meses, y ahora que soy campeón quiero ser de los mejores de México", destacó.

La primera defensa de Carlos sería en marzo en suelo mexicano. El director de Cancún Boxing, Pepe Gómez, quiere que se estrene en esas fechas. "Ha sido un logro grandioso para Carlos y todo el equipo, estamos muy orgullosos de él y estamos visualizando que estrene su campeonato en marzo aquí en Cancún, vamos a platicarlo y lo anunciaremos pronto", indicó Gómez, quien hace apenas dos meses signó a Licona para su equipo.