Luis Ortiz derriba en tres ocasiones y vence a Travis Hoffman

LOS ÁNGELES -- El cubano Luis “King Kong” Ortiz derribó en tres ocasiones a Travis Hoffman durante el combate entre ambos, antes de colocar una andanada de golpes en el asalto final y obligar al réferi Thomas Taylor a detener el mismo al 1:58.

Fue la segunda victoria al hilo de Ortiz luego de un doloroso revés a comienzos de año ante el estelarista de la cartelera Deontay Wilder, pero el cubano tuvo que batallar ante un incómodo Kauffman que rehuyó continuamente el combate. El peso completo, radicado en Miami, no tuvo muchos problemas ante su rival de 33 años, quien había apenas hecho tres peleas en los últimos dos años.

La izquierda de Ortiz fue letal, enviando en tres ocasiones a Kauffman a la lona, incluida una vez en el asalto de definición antes de terminar el encuentro.

Con su estilo de medio lado, Ortiz fue acorralando a Kauffman en los primeros dos asaltos, conectando sólida izquierda al rostro al cerrar el segundo giro. Al 1:15 del tercero, Kauffman se quejó de un golpe bajo que forzó al réferi a detener el combate para darle tiempo de recuperación. Segundos después, Ortiz volvió a penetrar su izquierda a Kauffman y más tarde, en el quinto asalto, retó al nativo de Reading, Pennsylvania, a que peleara y dejara de dar vueltas al ring, sin mucho resultado.

Kauffman visitó la lona por primera vez a los 27 segundos del sexto asalto, cortesía de una izquierda de Ortiz, quien creyó haber terminado el combate y se subió a celebrar en una de las esquinas, antes de que el estadounidense venciera el conteo. Kauffman sobrevivió el asalto y se dedicó a huirle a la izquierda del cubano en el siguiente round.

Un golpe en el cinturón fue declarado golpe bajo por Taylor, llevando la pelea al asalto final.

Ortiz venía de una derrota ante la estrella de la cartelera, Deontay Wilder, con un fulminante nocaut en el décimo asalto, luego de dominar todo el combate. En el verano había sumado una victoria a su récord, ahora de 30-1, ante Razvan Cojanu por nocaut.

Revalida Hurd en cuatro asaltos
Una derecha al cuerpo de parte del campeón unificado junior mediano Jarrett Hurd fue todo lo que necesitó para superar al inglés Jason Welborn, quien aunque con una estatura menor le ofreció batalla antes de que el referí Lou Moret le contara 10 al 1:55 del cuarto asalto

Apodado “Swift”, Hurd intentó jugar con su rival en los primeros asaltos, permitiéndolo en variadas ocasiones ante el inglés y a veces parecía conformarse con ráfagas de ataque y dejar que Welborn, quien sufrió su séptimo revés ante 26 triunfos, ejecutara su desorganizada ofensiva.

En el tercer asalto, Hurd llevó a Welborn a las sogas para que lo atacara y el campeón casi cae entre las cuerdas. Esto envalentonó al inglés, quien cerró el asalto con combinaciones a la cara y el cuerpo. Luego, Welbron abrió el cuarto episodio con combinaciones ante Hurd en las sogas que en momentos parecieron causarle algún daño antes que decidiese tomar las cosas en serio y terminar el combate.

Durante la entrevista televisiva, el también campeón Jermell Charlo interrumpió la misma para retarle, aunque el encuentro podría ser improbable al ser asesorados los dos por Al Haymon.

El combate marcó el final de la carrera del referí Moret, quien anunció su retiro luego de varias décadas como tercer hombre en el ring.

Joyce despacha a Hanks en el primer asalto
En el combate que abrió el PPV desde Staples Center, el británico Joe Joyce noqueó al estadounidense Joe Hanks para sumarse un título regional de peso completo.

Invicto en siete combates, Joyce arrinconó a su rival, quien llevaba 22 meses sin pelear y conectó combinaciones de derecha e izquierda, la última en gancho que aterrizó en el mentón de Hanks para llevar al conteo completo de parte del referí Jerry Cantú a los 2:25 del primer giro.

Además, Robert “El Fantasma” Guerrero regresó de poco más de un año fuera de los cuadriiláteros para noquear al húngaro Adam Mate en el segundo asalto, mientras Julian Williams destrozó a Javier Francicso Castro con nocaut unilateral en el segundo asalto.

Williams, cotizado peso Junior Mediano, se colocó en la cartelera a última hora esta semana, luego de que el mexicano Julio César Chávez se retirara de su combate pactado ante Alfredo Angulo.