Yafai apenas resolvió crucigrama ante 'Jiga' en Mónaco

El mexicano Israel ‘Jiga’ González fue un auténtico crucigrama para el británico Khalid Yafai en Mónaco la noche de este sábado, pero no le alcanzó ante los jueces para hacerse del campeonato Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, y el británico finalmente conservó el título y el invicto.

Yafai, que espera enfrentar a Román ‘Chocolatito’ González en 2019, no pudo llevar al ring el favoritismo que le daban las apuestas y se vio sorprendido en más de una ocasión, lo que le obligó a echar el resto con tal de no dejar escapar más puntos y al final ese ímpetu le valió al llevarse tarjetas de 116-112, 117-111 y 116-112.

“Estoy un poco decepcionado, un poco avergonzado de mi actuación”, dijo Yafai al finalizar la batalla, aunque se dijo convencido de la victoria pues fue quien propuso la batalla. “No fue su mejor pelea, las tarjetas fueron muy abultadas”, añadió el promotor Eddie Hearn de Matchroom.

En la pelea, Yafai en efecto fue al frente y trató de lastimar al mexicano con su gancho de izquierda al rostro y también a las zonas blandas, conectándole sólido en al menos un par de ocasiones; sin embargo, recibió severas combinaciones del sudcaliforniano que fue de menos a más en la batalla y terminó incluso con mejores momentos que el campeón del mundo.

En el quinto round, un corte en el párpado izquierdo del mexicano le dio confianza a Yafai, quien fue a presionar incluso más fuerte, pero trabajaron bien la herida y ello le permitió hacer su pelea a Israel al contragolpe y en largo, tratando de incomodar y evitar el castigo sólido al cuerpo del monarca.

Al final de la batalla, que bien pudo ser considerada un empate o con 115-113 para Yafai mejoró su récord a 25-0 con 15 nocauts, mientras que ‘Jiga’ González se quedó con marca de 23-3 y 10 fueras de combate, además de seguramente nuevas oportunidades en el futuro de la categoría.