<
>

Para CMB, Golovkin y Mayweather entre lo mejor del año

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo anunció este martes a los ganadores de los reconocimientos a lo mejor del año, destacando el nombramiento de Gennady Golovkin como peleador del año, mientras que sorprendieron dando a la cartelera de Floyd Mayweather y Conor McGregor el nombramiento del evento del año.

Golovkin, que derrotó a Daniel Jacobs y empató con Canelo Álvarez, se llevó los honores a boxeador del año, mientras que también se llevó la pelea del año precisamente por la batalla que protagonizó ante Canelo en septiembre pasado en la T-Mobile Arena de Las Vegas que culminó con empate y ganas de una segunda reyerta.

El nocaut del año fue también en septiembre el del tailandés Srisaket Sor Rungvisai al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en cuatro episodios en Carson, California, en el que para muchos fue el evento del año; sin embargo, este reconocimiento es para la cartelera de agosto que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor en un evento sui generis.

La revelación del año fue para el mexicano Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchelt luego de destronar a Francisco Vargas como campeón Superpluma y luego defendió ante Takashi Miura. El regreso del año fue para Mikey García que logró el tricampeonato contra Sergey Lipinets al ganar la faja Ligera, y luego al dar cuenta de Adrien Broner.

Finalmente, se anunció al mexicano Eduardo ‘Rocky’ Hernández como novato del año, al sueco Badou Jack como campeón ejemplar y a Deontay Wilder por actuación del año al dar cuenta de Bermane Stiverne en un round en noviembre pasado.