<
>

Zurdo Ramírez intensifica entrenamiento para defensa ante Ahmed

Gilberto Ramírez ya suma 62 rounds de sparring para su combate ante Habib Ahmed Top Rank

MÉXICO -- Ya con 62 de sparring y 150 como meta principal, el campeón mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez intensificó su preparación a un mes de su tercera defensa del cetro súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo este 3 de febrero en Corpus Christi, Texas, en contra del ghanés Habib Ahmed.

Ramírez encabeza la velada de Top Rank que transmitirá ESPN desde el Bank of America Center y en el que está programado también el filipino Jerwin Ancajas en contra del mexicano Israel 'Jiga' González por el cetro Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.

"Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora, 'Zurdo' está boxeando con un boxeador que es primo de Floyd Mayweather, Anthony Simms, y con tres peleadores más, esperamos para la segunda semana de enero al ruso Dmitry Bivol que es el campeón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo y nos ha ayudado mucho en el pasado", dijo Jesús Zápari, copromotor de Gilberto.

"Hasta el momento lleva 62 rounds de sparring y esperamos que complete un total de 150 rounds de boxeo, precisamente por eso se ha intensificado la preparación, combinado con la carrera por la mañana en el Mount Baldy aquí en California y otras jornadas de pista y distancia", explicó el director de Zápari Boxing.

El trabajo técnico y táctico lo está trabajando el campeón del mundo con el entrenador sinaloense Héctor Zápari, con quien ha hecho toda su carrera. Algunas de las sesiones de boxeo las han trabajado en el Wild Card Boxing Gym de Freddie Roach, quien le ha ayudado en las sesiones de trabajo.

Acerca de Habib Ahmed (25-0-1 y 17 nocauts), dijo Zápari que sin duda alguna será una prueba dura y por eso le han exigido mucho más al 'Zurdo' de Mazatlán, pues no pueden descuidar nada mientras esperan las grandes peleas que Gilberto y el equipo han puesto en la mira para este 2018.

Ramírez, con marca de 36-0 y 24 nocauts, viene de una dura pelea ante el retador mandatorio Jesse Hart, a quien derrotó por decisión unánime luego de tenerlo en la lona en el segundo episodio, demostrando que está listo para peleas grandes en las 168 libras.