<
>

Confía Linares en acuerdo para combatir con Mikey en enero

Salvador Rodríguez

MEDELLÍN - Jorge Linares pretende volver al ring a finales de enero o principios de febrero, justamente las fechas en la que pretende volver el otro campeón mundial de peso ligero, Mikey García, con quien se ha estado hablando constantemente de un combate y que, de concretarse, asegura el venezolano no será fácil para ninguno de lo dos.

En charla con ESPN a su llegada a Medellín para la convención número 96 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tricampeón dijo estar pasando por su mejor momento como boxeador, y que la pelea con el también tricampeón de sangre mexicana es la que lo llevaría al tope motivacional que justo necesita en esta etapa de su carrera.

De concretarse la pelea, el orgullo de Barinas, Venezuela, y actual monarca de la AMB en 135 libras, llegaría con marca de 43 victorias, tres derrotas y 27 nocauts, mientras que García, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo haría con 37 triunfos, sin derrotas y 30 fueras de combate.

-Viene de una victoria sobre Luke Campbell, una pelea sólida, ¿qué planes hay hacia el cierre de 2017 e inicios de 2018?

Se tenía pensado regresar a finales de enero, era lo previsto y conveniente para mí, tendría bastante tiempo para poder prepararme, casi tres meses, empiezo la preparación la siguiente semana que me voy a Japón. Teníamos en la mira a Flanagan que lastimosamente ya subió, ahora vamos a buscar nuevos horizontes, mañana llega Roberto Díaz para sentarnos con calma y ver lo que se hará, esperamos llegar a un acuerdo y se pueda hacer la siguiente pelea. Estaría listo a finales de enero o principios de febrero.

-¿Es Mikey García una prioridad para Jorge Linares?

Se habla de Mikey García, me mandó mensaje, yo le envié mensaje, está de acuerdo en pelear conmigo, estoy de acuerdo en pelear con él, todo el mundo quiere la pelea, no será una pelea fácil ni para él ni para mí, tiene su público, yo el mío, tiene mi respeto también, pienso que es uno de los mejores en 135 libras. Es la que se busca, nada más esperamos el acuerdo de promotora con promotora y pienso que me conviene más una pela con Mikey, no tanto monetariamente, sino por motivación, pelear con lo mejor de lo mejor, porque es de los mejores y eso es lo que quiero yo y él quiere, nada más que se organicen.

-¿Es una pelea que vale mucho?

Es una pelea que vale no tanto económicamente sino profesionalmente, porque somos dos guerreros, dos profesionales que damos lo mejor de lo mejor arriba del ring. Se puede llegar a un acuerdo.

-¿Esta pelea con Mikey te llegaría en tu mejor momento como peleador?

Pienso que sí, me llegaría en mi mejor momento, la experiencia que tengo hoy en día me favorece muchísimo, es un boxeador bueno, bastante duro, es mexicano, siempre he tenido respeto a los mexicanos a pesar de que he perdido con tres. No tengo problema con ello. Ahora estoy en otro nivel, estoy en el mejor momento de mi carrera pero sé que no será fácil, ni para él ni para mí.

-¿Te han sorprendido las exhibiciones de Mikey ahora que volvió?

Me ha sorprendido, Mikey va de menos a más, volvió de un regreso duro y le está yendo bien, esperemos que se pueda hacer esa pelea.

-¿Y si no es Mikey, quién es el plan B, o los planes alternos?

Se habla de Gesta, ese filipino zurdo y bueno, hay varios en la lista, hay que ver a qué acuerdo se llega, no busco peleas suaves para mantenerme y hacer dinero, estoy al nivel de entrar al mercado grande, he trabajado muy duro para llegar al mercado americano de nuevo, estar en HBO, Showtime, y es el momento de hacerlo.