<
>

Honrado Vargas por oportunidad de pelear en cartelera de Cotto en el Madison Square Garden

MÉXICO - Rey Vargas está en una etapa en la que le motiva todo, le motiva defender el título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, le motiva que Miguel Cotto y Golden Boy Promotions le hayan dado la oportunidad de aparecer de nuevo en una misma cartelera, le motiva subir de nuevo a la señal de HBO y sobre todo le motiva el hecho de llegar a un escenario como el Madison Square Garden.

El mexicano, campeón mundial de las 122 libras, se dijo emocionado y enfocado por defender con éxito ante Óscar Negrete (17-0, 7 Ko's) su faja verde y oro, ya sin la presión de la primera defensa y con la esperanza de que una vez apagada la luz de Cotto pueda surgir él entre el gusto del público.

"Es un orgullo y honor estar en el Garden, un escenario que pisaron leyendas del boxeo, pienso en eso, además de retira una figura del boxeo como Cotto y espero que yo empiece a sobresalir ahí", dijo Vargas en entrevista con ESPN Digital.

"Estamos a pocas semanas de hacer la segunda defensa, más que motivado, contento, es un extra estar por segunda vez en una cartelera grande, sobre todo ahora que se retira Cotto, estar en su última pelea y que me apoye es algo que no cualquiera lo puede vivir", añadió.

Rey (30-0, 22 Ko’s) se coronó este mismo año al vencer en Inglaterra a Gavin McDonell e hizo la primera defensa en agosto pasado ante Ronny Ríos en California. Esta vez expondrá ante Negrete otra vez lejos de casa, pero aún con metas bien definidas.

"La primera defensa está llena de responsabilidad, había mucho que perder y Ríos tenía todo por ganar, pero ya nos salimos de ese círculo, vamos más maduros y certeros, motivados por las metas que tenemos", destacó Vargas.

De ganar a Negrete, Rey espera cumplir con la defensa mandatoria antes de pensar en subir a peso Pluma. Su rival debe salir entre Julio Ceja, Hugo Ruiz y probablemente Diego de la Hoya, pero eso no le preocupa por el hecho de que en su mente sólo existe el cafetero Negrete y el legendario Garden de Nueva York.