<
>

Augura Pedro Díaz gran noche a Rigondeaux ante Lomachenko

MÉXICO -- Con poco más de 40 días rumbo a la pelea de más importante de su carrera profesional en contra del ucraniano Vasyl Lomachenko, el cubano Guillermo Rigondeaux inspira simplemente mucha confianza a su equipo liderado por el profesor Pedro Díaz, quien auguró una gran noche para el isleño este 9 de diciembre en Nueva York.

'Rigo' buscará su tercera corona mundial, la súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo en poder de 'Loma' en el evento estelar de Top Rank desde el Teatro del Madison Square Garden en la Gran Manzana. La transmisión correrá a cargo de ESPN para todo el territorio estadounidense.

"Rigo es un boxeador increíble", dijo Díaz en entrevista con ESPN. "Siempre está motivado y alegre, entrena siempre como un gran guerrero y la energía que transmite al entrenar es increíble. El 9 de diciembre dará un gran combate con Lomachenko", añadió el hacedor de campeones.

Con la motivación a tope por buscar el triunfo que le devuelva el protagonismo que quizá merece y no ha encontrado desde que derrotó al filipino Nonito Donaire en 2013, precisamente en Nueva York cuando muchos pensaron que el asiático era el claro favorito para sacarle el invicto.

"Siempre está listo para pelear con cualquiera, Rigo es un campeón que no escoge sus rivales y pelea con cualquiera en donde sea", recalcó Díaz, quien ha encumbrado al cubano desde hace algunos años y a quien pretende devolver al top ten de los mejores libra por libra en los rankings internacionales.

Personajes del medio boxístico como el entrenador Freddie Roach han dicho que Rigondeaux ganará la reyerta y el cubano ha asegurado que por primera vez Lomachenko sabrá lo que es un verdadero reto, lo cual es evidente porque el ucraniano no ha enfrentado a un enemigo con esa técnica.

Rigondeaux, campeón olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004, llegará con marca de 17-0 y 11 nocauts, además de que es el actual monarca súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Lomachenko, campeón olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, llegará como monarca súper pluma de la OMB y un récord profesional de 9-1 y 7 nocauts.