<
>

Zurdo Ramírez hará tercera defensa en febrero ante Habib Ahmed

MÉXICO -- En espera simplemente de hacerlo oficial, el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez y su equipo recibieron la notificación de la sede y rival para el próximo 3 de febrero, día en que se les uniría Ray Beltrán en busca del campeonato ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Ramírez, campeón súper mediano de la OMB, hará la tercera exposición del fajín en contra del ghanés Habib Ahmed y lo harán en el Events Center del Mandalay Bay, lugar que le trae buenos recuerdos pues ahí logró ganar a Giovanni Lorenzo en una velada que transmitió ESPN en abril de 2014.

Ahmed, que no ha peleado nunca fuera de Ghana pero se ha colocado como sexto en las clasificaciones de la OMB, es el actual monarca regional en África y tiene marca de 26-0-1 y 18 nocauts, mientras que 'Zurdo' llegará con 36-0 y 24 fueras de combate a la reyerta planeada para la noche previa al Super Bowl.

"Apenas estamos estudiando al africano, como todos los de ese continente son duros, así que no habrá ni un espacio para el exceso de confianza", manifestó Jesús Zápari, copromotor del ídolo de Mazatlán. "Está apenas culminando la segunda semana de trabajo aquí en Sinaloa, por ahora está más enfocado en cuestiones de físico y fortaleza, ya en unos días nos iremos a California a ver lo del boxeo", añadió.

Zápari indicó que será en el Mandalay Bay la pelea y que por ahora el pugilismo sólo lo practica el sinaloense cuando hace escuela de boxeo, motivo por el que esperan llegar a tope cuando visiten Los Angeles para trabajar ya en la parte técnica y estrategia, además de las sesiones de sparring.

Se espera que el evento forme parte de las transmisiones de Top Rank en ESPN, pero aún se espera la confirmación de parte de la promotora y evidentemente de esta cadena, que transmitió el trepidante combate entre 'Zurdo' Ramírez y Jesse Hart el pasado 22 de septiembre, cuando el mexicano ganó la pelea mandatoria por la vía de los puntos.