<
>

Canelo Alvarez sigue siendo la prioridad de GGG: Abel Sánchez

MÉXICO - El equipo de Gennady Golovkin visitó esta semana la ciudad de Dallas y se encontró con algunos directivos de los Cowboys, pero eso no es indicativo de que vaya a condicionar una posible segunda pelea con el mexicano Canelo Álvarez, pues están abiertos al desempate en donde sea y consideran que ese es el duelo que más interesa al boxeo, por encima de un posible combate entre el tapatío en contra de David Lemieux como se ha mencionado.

En entrevista con ESPN, el entrenador de GGG, Abel Sánchez, dijo que así como la prioridad de Canelo es GGG, también la de GGG es Canelo. Señaló que tras el empate del pasado 16 de septiembre, la segunda pelea sería mejor y hasta con altas posibilidades de nocaut, y finalmente aceptó que el nombre de Ryota Murata ha aparecido en el radar del kazajo, aunque en una o dos peleas más.

"Estuvimos en Dallas, pero se fue a hablar con algunas personas, (si pelea o no en Dallas) depende de Tom Loeffler, de los manejadores, pero para mí, para Golovkin, simplemente que sea un ring, con un réferi y ya sea Canelo o quien sea, él nada más quiere pelear", declaró.

Sánchez confió en que la segunda pelea, la del desempate, se hará para el mes de mayo, porque los dos peleadores tienen un alto interés. "Se habla que él (Canelo) quiere la pelea y si quiere se va a hacer, todo depende de Canelo, se dice que va con el que gane de (David) Lemieux y (Billy Joe) Saunders, si gana Lemieux, es un rival al que Golovkin ya destrozó, no sé entonces por qué le dan importancia a esa pelea. El boxeo necesita la pelea de Canelo y GGG para definir quién es quién", opinó.

En un segundo pleito, consideró que el chance de conseguir un nocaut, para cualquiera de los dos bandos, se elevará. "Canelo está hablando como que lo quiere noquear (a GGG), que quiere fajarse más, a lo mejor si hay nocaut de un lado o del otro, pero que salga el tipo de pelea que le va a gustar a la gente, que estén cerca, que se peguen los dos a ver quién aguanta más", argumentó.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Murata, el otro campeón Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, dijo Sánchez que es sin duda algo llamativo. "Se miró muy bien, muy crecido, me imagino que una pelea en Japón sería muy grande y cuando tenga dos peleas más antes de Golovkin, esa pelea fuera grandísima en Japón. Golovkin está disponible a donde quiera en el mundo si la pelea es correcta para nosotros", expresó.

Finalmente, dijo el tijuanense que desde el pasado 16 de septiembre, ya GGG se reportó en Big Bear un par de ocasiones para soltarse un poco. "Todo el tiempo sube y baja, hasta que tiene pelea llega 10 semanas antes al campamento, pero ha venido dos veces desde la pelea, a mirar a los muchachos, a correr con nosotros, dormir ahí, él acostumbra eso desde que comenzó, no se queda retirado, todo el tiempo anda subiendo y bajando, dos veces al mes", sentenció.