<
>

Deja Terence Crawford las 140 libras, retará por título welter OMB

MÉXICO - La Organización Mundial de Boxeo realizó una buena cantidad de anuncio notables durante su convención anual, entre los que destacan el ascenso de Terence Crawford a peso welter y la disputa del vacante cetro semicompleto entre Sergey Kovalev y Vyacheslav Shabransky.

En otros anuncios, se anunció que Terry Flanagan abandona el cetro ligero y se aprobaron peleas por campeonatos interinos. En peso súper gallo, César Juárez irá ante Isaac Dogboe el próximo 16 de diciembre en suelo mexicano, mientras que para el 2 de diciembre en Nueva York, el boricua Ángel 'Tito' Acosta buscará el minimosca ante el mexicano Juan Alejo.

CRAWFORD DICE ADIÓS A 140 LIBRAS Y VA POR FAJA WELTER

La OMB está realizando su convención número 30 en un crucero por el Mar Caribe, y desde ahí se anunció que una vez que Crawford ha abandonado al cetro de peso súper ligero de la OMB, entonces se le ha colocado como retador mandatorio del australiano Jeff Horn, poniendo un plazo de 90 días para que puedan cerrar la pelea.

Se espera entonces que también Crawford notifique al Consejo Mundial de Boxeo y a la Asociación Mundial de Boxeo, organismos que le reconocen como monarca, que va a dejar vacantes esas títulos mundiales de las 140 libras para que entonces puedan hacerse los movimientos pertinentes.

Horn retaría al ganador del propuesto combate entre Jeff Horn y Gary Corcoran, que se celebraría en Australia antes de fin de año.

KOVALEV POR EL VACANTE ANTE SHABRANSKY

En el caso de Kovalev y Shabransky, se aprobó que vayan por el cetro que dejó vacante el estadounidense Andre Ward tras anunciar su retiro del pugilismo profesional. Sergey y Vyacheslav se enfrentarán el 25 de noviembre en el Teatro del Madison Square Garden en una velada de Golden Boy Promotions y Main Events que transmitirá HBO.

Kovalev ya fue monarca de la OMB, así que simplemente buscará una nueva oportunidad de ceñirse el fajín que le quitó en su momento Ward en noviembre de 2016 y en este 2017 no le permitió reconquistarlo al noquearlo en ocho capítulos en duelos realizados en Las Vegas.

FLANAGAN DICE ADIÓS A PESO LIGERO

El monarca británico Terry Flanagan abdicó al cetro Ligero de la OMB de acuerdo con lo anunciado por el propio organismo, lo cual abre la puerta para que vaya a disputar el vacante cetro súper ligero tras la partida de Terence Crawford, y que entonces se abra la oportunidad para que el mexicano Ray Beltrán dispute el cetro vacante ante alguno de los primeros clasificados.

Detrás de Beltrán, número uno, están Roman Andreev, Paulus Moses, Nihito Arakawa, Craig Evans, Félix Verdejo, Juan Martín Elorde, Daud Yordan, Carlos Ramírez y Petr Petrov, así que con alguno de ellos podría ir por el fajín de las 135 libras que quedó libre de dueño.

'TITO' Y JUÁREZ EN NUEVA PELEA TITULAR

Finalmente se aprobó la pelea por el interino Minimosca entre Ángel Acosta y Juan Alejo para diciembre 2 en el Madison Square Garden neoyorquino tras la lesión del japonés Kosei Tanaka, mientras que en Supergallo, por la lesión de Jessie Magdaleno, se enfrentarán César Juárez e Isaac Dogboe por el interino a realizarse tentativamente el 16 de diciembre en Morelos, México, aunque aún tenían la posibilidad de ir a Japón ante Tomoki Kameda.