Javier Guerra y Lázaro Blanco ganan principales honores individuales en Serie del Caribe

play
Javier Guerra: 'La clave nuestra es salir a divertirnos' (1:53)

El torpedero del equipo Toros de Herrera, vencedores de las Estrellas Orientales 4-2 este martes, asegura que Panamá no tiene mada que perder, por eso juegan felices y sin presiones. (1:53)

CIUDAD DE PANAMÁ - El panameño Javier Guerra, campocorto de los Toros de Herrera, terminó como líder de los bateadores de la Serie del Caribe 2019, tras completarse el calendario completo de la ronda clasificatoria.

Guerra concluyó con promedio ofensivo de .467, producto de siete imparables en 15 turnos.

Además, el jugador de los San Diego Padres en las Grandes Ligas encabezó los departamentos de hits (7), dobles (3) y jonrones (1, empatado con otros cuatro bateadores).

El cubano Yunieski Larduet, de los Leñadores de Las Tunas, y el dominicano Moisés Sierra, de las Estrellas Orientales, son los hombres que más veces han pisado el plato, con cuatro cada uno, mientras que el venezolano Carlos Rivero, de los Cardenales de Lara, ha abanicado como nadie, en siete oportunidades.

play
1:00

Cuba derrotó a Venezuela y jugará la final de la Serie del Caribe

Lázaro Blanco lanzó cinco entradas sin permitir carreras y guio el triunfo de los Leñadores 3-0 sobre los Cardenales en la última jornada del grupo A.

En el pitcheo, el cubano Lázaro Blanco ha sido el señor del montículo, al adueñarse de la Triple Corona.

Blanco es líder en triunfos (2), efectividad (0.00), ponches (8), entradas lanzadas (12), mientras que el panameño Manny Corpas, exlanzador de las Mayores, terminó como el mejor cerrador, con tres juegos salvados.

play
2:32

Manny Corpas: 'Este ha sido el año más difícil de mi carrera'

Luego de conseguir el tercer rescate de la Serie del Caribe en el encuentro que le dio el pase a la final a Panamá, el cerrador de los Toros comparó la experiencia con lo vivido en las Grandes Ligas.