Bryce Harper, expulsado por gritar a umpire desde dugout

NEW YORK -- El primer juego de Bryce Harper en Citi Field como miembro de los Philadelphia Phillies comenzó con un largo retraso por lluvia y terminó con su salida anticipada del partido.

Harper fue expulsado en la parte alta de la cuarta entrada tras decir de cosas desde el dugout, luego de ser ponchado sin tirar con una recta alta.

Tres bateadores después de que Harper fue ponchado en cuenta de 2-2, el manager de los Phillies, Gabe Kapler, salió repentinamente del dugout a la mitad del turno de César Hernández para gritarle al umpire Mark Carlson.

Mientras discutían, Harper salió del dugout sin su casco y Kapler tuvo que alejarlo de Carlson.

Es la expulsión número 12 en la carrera de Harper e, increíblemente, el primer jugador de los Phillies expulsado de un juego desde Justin De Fratus el 16 de junio de 2015. Harper es segundo entre los peloteros en activo en expulsiones, sólo detrás de Matt Kemp, quien suma 14 y entró a las Mayores seis años antes que Harper.

El lanzamiento que prendió a Harper fue una recta que quedó arriba y en la esquina de afuera de la zona de strike, pero, que fue razonable de acuerdo a los datos gráficos de la zona de strike.

Harper no dijo mucho a Carlson mientras caminaba al dugout tras el ponche, pero aparentemente gritó desde el dugout. También se había ponchado en el primer inning, luego de mirar dos lanzamientos de strike de Steven Matz y luego hacer swing a un slider en cuenta de 2-2.

Harper batea para .272/.410/.531, pero suma 29 ponches en 22 juegos y está en ritmo para 213 chocolates en la actual temporada. La temporada pasada fijó una marca personal con 169 ponches en 159 partidos.