Prospecto de Marineros, suspendido 100 juegos

NUEVA YORK - El jardinero Eric Filia, prospecto No. 22 de los Marineros de Seattle, según MLB.com, fue suspendido por 100 juegos luego de una tercera prueba positiva para una droga de abuso penalizada por el programa de drogas de las Ligas Menores de béisbol.

Filia se fue 1 de 8 en seis juegos de entrenamiento de primavera este año antes de ser reasignado al campamento de Ligas Menores el 7 de marzo.

Filia cumplió una suspensión de 50 juegos al inicio de la temporada pasada después de su segunda prueba positiva para una droga de abuso. El jugador de 26 años regresó para batear .274 con dos jonrones y 38 carreras remolcadas en 79 juegos para Double-A Arkansas.

El lanzador de Kansas City, Jon Perrin, y el lanzador de Boston, Chase Shugart, fueron suspendidos por 50 juegos cada no luego de una segunda prueba positiva por el abuso de una droga.

Perrin, un diestro de 25 años, tuvo marca de 3-4 con efectividad de 3.67 en seis aperturas y 27 apariciones de relevo en Double-A y Triple-A.

Shugart, un diestro de 22 años, tuvo marca de 0-1 con efectividad de 1.13 en cuatro aperturas la temporada pasada en las ligas de la Costa del Golfo y Nueva York-Penn.

Doce jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de Ligas Menores, además del lanzador de Boston Steven Wright, el lanzador de Kansas City, Eric Skoglund y el lanzador de Houston, Francis Martes bajo el programa de Grandes Ligas.

Associated Press contribuyó a este informe.