Leyenda de música country Garth Brooks estará en entrenamiento de Piratas

El cantante de música country Garth Brooks estuvo en el entrenamiento de los Padres de San Diego en 1999 en Maryvale, Arizona. AP Photo/Ken Levine

BRADENTON, Florida -- Garth Brooks ha salido del retiro del béisbol.

La leyenda de la música country pasará poco más de una semana participando en el entrenamiento de primavera con los Piratas de Pittsburgh, al reportar el lunes con los lanzadores y receptores.

El artista de 57 años ha estado previamente en los campamentos de los Padres de San Diego (1999), Mets de Nueva York (2000) y Reales de Kansas City (2004). Sus entrenamientos comienzan el jueves.

''Como una celebridad, todavía no me han cortado, así que ya veremos'', dijo Brooks con una carcajada después de tomar rolas en la tercera base y elevados en los jardines. ''Tienes que usar tus ventajas, ya sabes. Antes de que puedas pararte el plato todo lo que quieras, porque nadie querrá golpearte. No tienes velocidad. No tienes fildeos. No tienes bateo''. Entonces, usa las otras cosas que tengas''.

Brooks regresa brevemente al deporte para conmemorar el vigésimo aniversario de la Garth Brooks Teammates for Kids Foundation, que ha recaudado más de $100 millones para organizaciones benéficas para niños. La fundación junta a niños con deportistas profesionales.

Brooks era un fanático de los Piratas a pesar de crecer en Oklahoma.

Los Piratas no anunciaron que Brooks estaría en el campamento hasta el lunes por la mañana, lo que lo convierte en una sorpresa para sus ''compañeros de equipo''.

''Salí a tomar algunos elevados y el tipo no me parecía familiar'', dijo el jardinero izquierdo Corey Dickerson. ''Entonces me bateó un elevado. Es realmente genial. Mi hermano y yo crecimos escuchando su música y estoy deseando tener la oportunidad de hablar con él''.