Avisaíl García podría ganar hasta $6 millones en acuerdo con Rays

AP Photo/Nam Y. Huh

ST. PETERSBURG, Florida -- Avisaíl García puede ganar más de $6 millones de dólares como parte de su contrato por un año con los Rays de Tampa Bay.

El equipo anunció el viernes un acuerdo que le garantiza al pelotero venezolano $3.5 millones de dólares esta temporada.

García puede recibir 250.000 dólares cada vez que alcance las cifras de 350, 400, 450, 500, 550 y 600 en veces al bate, y de un millón de dólares si se coloca frente al plato 650 veces.

García, que se recupera de una cirugía artroscópica de rodilla derecha, pegó 19 cuadrangulares la temporada pasada --un record de su carrera-- pero cayó a un promedio al bate de .236 con 49 carreras impulsadas en 93 partidos, luego del mejor promedio de carrera de .330 con 18 jonrones y 80 remolcadas en 136 juegos en 2017, cuando fue elegido al Juego de Estrellas.

''Ahora estoy al 100%... listo para jugar'', dijo García durante una conferencia telefónica en que añadió que se sintió interesado en los Rays dado que son un equipo competitivo y el área de Tampa Bay es cercana a su casa de pretemporada en Miami.

El jardinero y bateador designado de 27 años promedia al bate .271 en su carrera en Grandes Ligas con 76 vuelacercas y 302 carreras producidas en siete campañas con los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit.

García indicó que las lesiones impactaron su actuación en 2018, pero confía en que puede volver a su nivel de hace dos años y ayudar a los Rays.

''Sé lo que puedo hacer... Sólo tengo que estar sano'', señaló.

A fin de hacerle espacio a García, el equipo sacó del roster al derecho Oliver Drake a quien designó para asignación. Drake fue reclamado el 1 de noviembre de los waivers de Mellizos de Minnesota, luego llamado por Azulejos de Toronto el 6 de noviembre, y después adquirido de vuelta el 4 de enero por los Rays de los Azulejos por 70.000 dólares.

Drake jugó para cinco equipos distintos --un récord-- la temporada pasada: Cerveceros de Milwaukee, Indios de Cleveland, Angelinos de Los Ángeles, Toronto y Minnesota.