Fuente: Nola y Severino irían a audiencias de arbitraje

El parador en corto de los Rockies de Colorado, Trevor Story, el as de los Filis de Filadelfia, Aaron Nola y el lanzador de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, no llegaron a acuerdos de un año para la temporada 2019 y se espera que vayan a audiencias de arbitraje para determinar sus salarios, dijeron fuentes de la liga a ESPN el viernes .

Los movimientos coronaron una mañana salvaje en la que más de 100 jugadores elegibles negociaron sus contratos.

Ese grupo también incluirá al lanzador abridor Gerrit Cole y al parador en corto Carlos Correa, quienes no pudieron llegar a acuerdos con los Astros de Houston.

Nola (17-6, 2.37 ERA, 224 ponches) y Severino (19-8, 3.39 ERA, 220 ponches) son dos lanzadores abridores elegibles por primera vez, un mercado que ha sido notoriamente difícil para los jugadores.

Mientras que los cerradores elegibles por primera vez regularmente superan los $6 millones, el único lanzador abridor que lo hizo fue Dallas Keuchel que viene de su temporada Cy Young con los Astros en 2015.

Mientras tanto, Story, de 26 años, bateó .291 con 37 jonrones, 108 carreras impulsadas y 27 bases robadas para los Rockies la temporada pasada, cuando ganó $555,000.

Sin embargo hubo algunos acuerdos récord alcanzados el viernes.

• El Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mookie Betts, estableció un nuevo estándar para los jugadores con cuatro o más años de servicio al conformarse con los Medias Rojas de Boston por $20 millones, un aumento de $9.5 millones en 2017, cuando venció a los Medias Rojas en una audiencia de arbitraje.

• El ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, duplicó su salario con los Mets de Nueva York y saltó de $7,4 millones a $17 millones para establecer un récord para el aumento más alto en el arbitraje, que había sido establecido apenas unas horas antes por Betts.

Khris Davis, quien lideró las Mayores con 48 jonrones y fue segundo con 123 carreras impulsadas la temporada pasada, se estableció con los Atléticos de Oakland por $16.5 millones, un aumento de $6 millones.

Casi 200 jugadores están en el sistema de arbitraje, que cubre a todos los peloteros que han pasado tres, cuatro o cinco temporadas completas en las Ligas Mayores y a un pequeño porcentaje de los que tienen más días de servicio en la clase de jugadores de dos años.

Una vez que un jugador alcanza seis temporadas completas de tiempo de servicio, puede convertirse en agente libre el siguiente invierno.