Shohei Ohtani sin recaídas en el codo; abrirá de nuevo el domingo

play
George Springer estrena el marcador en el Minute Maid Park (0:38)

El jardinero de los Astros conectó cuadrangular de dos carreras, ante los envíos de Shohei Ohtani, en la tercera entrada. (0:38)

ARLINGTON, Texas -- Shohei Ohtani fue evaluado tras su apertura de regreso a la loma, en que salió temprano en el juego, y el mánager de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, tiene la esperanza de que el lanzador derecho estará bien para su próxima salida programada para el domingo.

Scioscia dijo el lunes que Ohtani no tenía aprensión por su codo, pese a que su velocidad disminuyó drásticamente la noche anterior. El jugador de dos vías duró solo 2 1/3 entradas en Houston ante los Astros el domingo por la noche en su primer juego en el montículo desde el 6 de junio, debido a una lesión en el codo. Estaba lidiando con una rigidez en la espalda y un dolorido dedo anular derecho, después de desviar una bola en la segunda entrada, pero ninguno de los problemas deberá hacerlo perder más tiempo.

''Lo más importante es que su codo se siente genial'', dijo Scioscia.

Ohtani se unió a Babe Ruth como los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas en abrir 10 juegos como lanzador y disparar 10 jonrones en una misma temporada. El novato, que acumula 15 vuelacercas, se perdió casi un mes después de lesionarse, hasta que reapareció como bateador designado el 3 de julio.

Realizó 49 lanzamientos, ponchó a dos y dio dos bases por bolas. Su recta estuvo entre las 96 y las 99 millas por horas en las dos primeras entradas, pero lució cansado en la tercera y la velocidad de su recta cayó dramáticamente para alcanzar apenas entre 89 y 92 mph.

Ohtani no estuvo en la alineación como bateador de los Angelinos en su primer partido de la serie el lunes en Texas frente a los Rangers, lo cual es normal después de que lanza.

Como bateador, Scioscia dijo que Ohtani estaba en status día a día.