<
>

Altuve es nombrado Atleta Masculino del Año por la Prensa Asociada

play
José Altuve no para en reconocimiento (1:04)

El segunda base venezolano de los Astros de Houston fue honrado por la prensa deportiva, tras un sobresaliente 2017. (1:04)

HOUSTON – José Altuve llevó a los Houston Astros a su primer título de la Serie Mundial al derrotar a los Los Ángeles Dodgers en noviembre antes de consagrarse como el primer MVP de la franquicia en más de dos décadas un par de semanas después. Ahora que su 2017 enorme está llegando a su fin, el segunda base diminuto sigue buscando más desafíos.

“Ganar la Serie Mundial, ser el MVP, uno siente que lo tiene todo”, Altuve le dijo a la Prensa Asociada. “Pero mi perspectiva es seguir mejorando cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Se trata de seguir jugando para mi equipo y mi ciudad”.

Altuve, quien es uno de apenas un puñado de jugadores que soportaron el doloroso proceso de reconstrucción de los Astros camino al título que le ofreció esperanza a una ciudad devastada por el Huracán Harvey este año, fue elegido como el Atleta Masculino del Año por la Prensa Asociada.

El resultado de la votación hecha por editores y directores de noticias de los Estados Unidos fue anunciado este miércoles. Altuve obtuvo 715 puntos, superando a los 646 de Tom Brady y a los 626 de LeBron James, quien terminó tercero.

Altuve disputó el Juego de las Estrellas en cinco ocasiones distintas y lideró a las ligas mayores esta temporada con un promedio de bateo de .346, el más elevado de su carrera, y sus 204 imparables estuvieron en la cima de la Liga Americana. Él justamente es el primer pelotero de la historia de las Grandes Ligas que lideró a su liga en hits por cuatro temporadas seguidas, y también igualó la mayor cantidad de jonrones de su trayectoria con 24 mientras impulsó 81 carreras.

Él quedó segundo en la L.A. con 112 carreras anotadas y tercero tanto en bases robadas con 32 como con su porcentaje de enbase de .410. Su porcentaje de slugging de .547 fue el sexto mejor rumbo a coronarse como el Segundo Astro en ser nombrado como MVP.

El otro fue Jeff Bagwell en 1994, cuando Houston jugaba en la Liga Nacional.

Su gran rendimiento en la temporada regular se trasladó a los playoffs. Nadie en los Astros fue tan imparable como él en la serie divisional contra los Medias Rojas de Boston con un promedio de bateo de .533 y un porcentaje tremendo de 1.133 en slugging.

Altuve se pasó la parte tempranera de su carrera con los Astros sin llamar la atención mientras Houston perdía 100 juegos o más cada año durante sus tres temporadas iniciales en las Grandes Ligas entre el 2011 y 2013. Su calidad como superestrella no se pudo negar esta temporada cuando los Astros ganaron 101 juegos y él contó con tres jonrones en el primer juego de la serie contra Boston.

Altuve es uno de los más bajitos en estatura de las Mayores y no es conocido como un vuelacercas, pero él fue el décimo jugador de la historia y el primero desde el 2012 en contar con tres cuadrangulares en un juego de postemporada.

“Apenas cruzo esa línea blanca, me siento de la misma talla que todos”, dijo Altuve.

Su compañero Carlos Correa, campocorto de los Astros, elogió la ambición que lo lleva a querer superarse a sí mismo constantemente.

“Él tiene cuatro hits y me dice ‘Carlos, yo nunca he tenido un juego con cinco hits, déjame intentar conseguir el quinto”, dijo Correa.

“Él siempre busca más, eso es lo que he aprendido de su parte y me hace mejorar todos los días”.

Altuve se crió en Venezuela pero considera a Houston su segundo hogar al haber pasado su carrera profesional entera con los Astros. Él se enorgulleció mucho por contar con el escudo de “Houston Strong” en su uniforme durante la postemporada como recordatorio de lo que le ocurrió a la ciudad durante el Huracán Harvey y lo difícil que sería el proceso de reconstrucción.

Él declaró que la gente se le acercaba para agradecerle por ayudar a los Astros a ganar su primer campeonato y alegrar a la ciudad en este momento terrible.

“Nosotros contamos con la responsabilidad de conseguirlo para la ciudad”, dijo el pelotero de 27 años.

“Queríamos ganar la Serie Mundial para la ciudad y hacerlos sonreír”.

Altuve ha estado en Disney, fue nombrado la personalidad deportiva del anio por la revista estadounidense Sports Illustrated junto a J.J. Watt y estuvo de invitado en el “Tonight Show” de Jimmy Fallon, pero nunca perdió la humildad que lo caracteriza desde que debutó en las mayores en el 2011.

“Yo no creo que sea la cara de los Houston Astros o de la ciudad”, él dijo. “Yo solamente soy otro tipo que se esfuerza en la cancha para cumplir sus sueños. Mi sueño era ganar la Serie Mundial, y sé que lo compartía con los simpatizantes. Ahora estamos todos en la misma onda y estoy muy contento en Houston”.