Primera base Adrián González se convierte en agente libre

EPA/PAUL BUCK

ATLANTA -- Adrián González fue dado de baja por los Bravos de Atlanta y se convirtió en agente libre.

Atlanta adquirió al toletero mexicano de 35 años el sábado, en una transacción que involucró a cinco jugadores y en la que el jardinero Matt Kemp fue enviado a los Dodgers de Los Ángeles. Los Bravos colocaron de inmediato a González en waivers.

González aceptó no activar la cláusula de su contrato que le permitía vetar cualquier canje si los Bravos accedían a darlo de baja, lo que sucedió oficialmente el lunes. Atlanta no necesita de sus servicios en la primera base, donde juega Freddie Freeman.

Los Dodgers también enviaron a Atlanta a los pitchers Scott Kazmir y Brandon McCarthy, y al infielder Charlie Culberson, además de un pago de $4.5 millones de dólares.

González llegó a los Dodgers en 2012 en un canje con los Medias Rojas de Boston, aunque estuvo inactivo en una buena parte de la temporada pasada por un disco herniado. Le resta un año y $21.5 millones de dólares de salario en su contrato, y el equipo que lo fiche sólo tendrá que pagar el mínimo de 545.000 dólares, mientras que Atlanta cubrirá el resto.