MilwaukeeBrewersMIL
83-62, 38-35 Visitante
3
Final
2
ChicagoCubsCHC
83-60, 44-25 Local

Cerveceros vence a Cachorros y se ponen a un juegos distancia en la Central de la Nacional

play
El wild pitch que rompió el empate en Chicago (0:21)

Los Cerveceros tomaron la delantera con el primer lanzamiento del relevista Carl Edwards Jr. (0:21)

CHICAGO (AP) -- Lorenzo Cain sumó cuatro imparables, Mike Moustakas anotó gracias a un pitcheo descontrolado de Carl Edwards Jr. en el sexto inning y los Cerveceros de Cerveceros de Milwaukee superaron el lunes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Milwaukee se acercó así a un solo juego de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
El venezolano Orlando Arcia y Jonathan Schoop produjeron una carrera cada uno por Milwaukee (83-62), que logró su séptima victoria en ocho encuentros. Los Cerveceros no habían estado tan cerca de la punta divisional desde el 5 de agosto, cuando se colocaron un juego debajo de los Cachorros.
Wade Miley (4-2) resolvió cinco episodios con eficacia antes de que Corbin Burnes, Josh Hader y Jeremy Jeffress finalizaran el encuentro por los Cerveceros, que poseen por ahora el primer boleto de comodín para los playoffs.
Burnes dio trámite al sexto capítulo sin aceptar anotación, Hader repartió seis ponches seguidos y Jeffress consiguió tres outs para su undécimo salvamento.
De regreso a casa luego de un lluvioso fin de semana en Washington, Chicago (83-60) cayó por quinta vez en siete compromisos.
Jon Lester (15-6) permitió ocho imparables, repartió siete ponches y dio un par de boletos, para sufrir su primera derrota desde el 11 de agosto.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0, Arcia de 3-1 con una remolcada. El dominicano Domingo Santana de 1-1.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada.