<
>

Cachorros superan a Filis con gran autoridad

play
Cachorros mantienen buen momento con triunfo ante los Filis (0:46)

Anthony Rizzo y Javier Báez jonronearon por Chicago para derrotar 8-1 a Filadelfia. Los líderes de la Central de la Nacional han ganado ocho de sus últimos 10. (0:46)

FILADELFIA (AP) -- El puertorriqueño Javier Báez conectó uno de los tres jonrones de los Cachorros ante el candidato al premio Cy Young, Aaron Nola, para llegar a 30 vuelacercas y 100 remolcadas, mientras que Jon Lester lanzó seis entradas limpias para continuar con su dominio sobre los Filis y ayudar a que Chicago venciera el domingo 8-1 a Filadelfia.

Daniel Murphy y Anthony Rizzo también pegaron jonrones ante Nola (15-4), quien permitió tres cuadrangulares en un juego por segunda ocasión en 88 aperturas en su carrera de cuatro años.
Lester (15-5) cedió ocho imparables, ponchó a siete y no entregó pasaportes. Mejoró su foja a 8-0 con una efectividad de 1,49 en 10 aperturas de temporada regular ante los Filis.
En tanto, Chicago, que ha ganado 10 de 12 encuentros ante Filadelfia, comenzó el día 4.5 juegos por encima de los Cardenales.
Los Filis cayeron a 3,5 juegos detrás de Atlanta, que recibirá a Pittsburgh el domingo por la noche.
El colombiano Jorge Alfaro registró dos imparables, incluido un doble productor en la novena entrada, para Filadelfia.
El manager Gabe Kapler adelantó un día a Nola para darle otra apertura en casa, donde el derecho ha sido dominante. Pero la decisión resultó contraproducente. Nola permitió cuatro carreras en cinco hits en cinco entradas y dos tercios, con 11 ponches y dos bases por bolas.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada.
Por los Filis, los dominicanos José Bautista de 4-1, Carlos Santana de 4-1 y Maikel Franco de 1-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2. El colombiano Alfaro de 4-2 con una remolcada.

Noticias - MLB